Cristina y Massa congelaron las dietas en el Congreso

Cristina y Massa congelaron las dietas en el Congreso

Será por seis meses, según informó el presidente de Diputados.

28 Diciembre 2019

Las autoridades de las dos cámaras del Congreso acordaron congelar los salarios de los diputados y senadores por seis meses. Sergio Massa, presidente de Diputados, y Cristina Fernández, presidenta del Senado, firmaron sendas resoluciones para suspender los aumentos de dietas.

El documento firmado por Massa y difundido ayer frena por 180 días “los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las señoras diputadas y señores diputados, autoridades superiores y personal político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

De acuerdo con la Resolución, quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja. La medida se fundamentó en la aprobación de la Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que la semana pasada fue aprobada por el Congreso de la Nación. En atención a esos objetivos, la resolución argumentó que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

En Senadores, a las pocas horas, se publicó una resolución firmada por Cristina Fernández en el mismo sentido. “Resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas públicas acordes a la realidad, y que resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan en esta Cámara de Senadores, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive nuestro país”, expresa uno de los párrafos.

A principios de la semana, un grupo de senadores de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto de Resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta. (Télam)

Comentarios