Año Nuevo: cada cultura le pone su impronta al festejo

El comienzo de un nuevo año es una renovación y un motivo de celebraciones en todo el mundo.

28 Dic 2019
5

En todas las latitudes ya se están preparando los festejos y las calles de las ciudades se han adornado con luces e instalaciones festivas. En cada país hay tradiciones y creencias propias aunque, en general, todas apuntan a cómo atraer fortuna en el futuro, tratar de saber qué nos deparará el nuevo año y hacer los mejores augurios.

China
Festival de luces
El público saca fotos en el festival de luces de la ciudad de Shenyang, donde linternas y faroles de diferentes colores crearon una atmósfera fantástica.

Perú
Los chamanes hacen sus predicciones

En la playa de Los Pescadores, Chorrillos, Lima, chamanes peruanos sostienen posters de Putin y de Trump durante un ritual de predicciones sobre cómo será el próximo año.

Beijing
El año de la rata

Un niño se sienta sobre la rata, una enorme instalación hecha en honor al horóscopo chino.
De acuerdo con este sistema de predicciones, 2020 será el Año de la Rata.
La instalación se ubicó en las inmediaciones de la Ciudad Prohibida, en el centro de la capital china.

República de Crimea
las calles se iluminan para recibir el año

Los enormes números que dan forma al 2020, hechos de hierro y luces, son la gran atracción de la ciudad de Yevpatoriya, y allí posan tanto los turistas como la gente del lugar.

Dubai
el Burj khalifa se llenó de luces

El edificio más alto del mundo (828 metros de altura) se iluminó para acompañar las celebraciones del Año Nuevo. Para la noche del 31 se prepara un gran espectáculo en el edificio.

Comentarios