Estudiantes, el supercampeón del año

Estudiantes, el supercampeón del año

La Cebra ganó todos los títulos que disputó en 2019. Anoche obtuvo doble coronación ante Belgrano: ganó el Clausura y el Absoluto. Antes se había consagrado en el Apertura y el Argentino de Clubes del NOA.

Estudiantes cerró una temporada extraordinaria. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET) Estudiantes cerró una temporada extraordinaria. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET)
24 Diciembre 2019

Estudiantes es el rey basquetbolístico del año en Tucumán. Monopolizó los títulos en cuanto torneo participó y anoche logró una doble coronación (campeón del Clausura "Alberto Núñez" y del Absoluto), tras derrotar 71-59 a Belgrano en la última fecha del Final Four que se disputó en su estadio "Coco Ascárate".

La "Cebra" cierra una temporada inolvidable. Septiembre fue su primer mes de festejos: el domingo 8 de ese mes se consagraba campeón por primera vez del Argentino de Clubes del NOA, al derrotar a Central Córdoba, curiosamente con idéntico resultado al de anoche, y el 23, después de 51 años volvía a celebrar un título en el ámbito asociativo al vencer al mismo rival (Belgrano) por 77-65 en el desempate de la llave final del Apertura.

En el encuentro decisivo estableció claras diferencias ante su adversario, que aun con la vuelta de Cristian Soria (19) no pudo contrarrestar el mejor juego que desplegó el equipo de Gustavo Gaete en ambos costados de la cancha.

Las variantes en el armado (Daniel Soria, Gonzalo Alonso y Matías Palacio), la energía de los mellizos Ignacio y Conrado Echevarría atrás y en el campo delantero, la veteranía productiva de Javier Skibsi, la contribución del jujeño Gonzalo Lescano saliendo desde el banco y el regreso del salteño Daniel Peralta después de una larga lesión, fueron la mixtura perfecta de Estudiantes para culminar un 2019 de excepción.

En el primer partido, Asociación MItre superó 127-65 a una juvenil formación de Talleres y se quedó con el tercer lugar del Clausura.

Esta es la síntesis del encuentro decisivo:
Estudiantes (71): Daniel Soria 5, Conrado Echevarria 10, Braian Romero 13, Matías Palacio 12 y Gonzalo Lescano 3 (FI), Daniel Perelta 7, Javier Skibski 16, Ignacio Echevarría 5. DT: Gustavo Gaete.

Belgrano (59): Bonavía 2, Lisandro Caniza 3, José Nacusse 10, Pablo Walter 16 y José Yapur 7 (fi), Fernando Carabajal 2, Cristian Soria 19, Juan Pablo Vigiani 0 y Carlos García 0. DT: Sebastián Páez.

Estadio: Coco Ascárate. Parciales: Estudiantes 18-10, 21-16, 22-21 y 10-12. Árbitros: Sebastián Gauna, Antonio Briseño, Gabriel Briseño.

VIDEO DE FACEBOOK ENCESTANDO

Comentarios