¿Dónde están los refuerzos de San Martín?

¿Dónde están los refuerzos de San Martín?

Los equipos de la Primera Nacional desvincularon futbolistas, pero las altas son escasas.

CAUTOS. El cuerpo técnico se tomará su tiempo para completar la lista de refuerzos.  la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI CAUTOS. El cuerpo técnico se tomará su tiempo para completar la lista de refuerzos. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
22 Diciembre 2019

El mercado de la Primera Nacional está demasiado calmo. A diferencia de otros recesos, en los que los equipos aprovechaban las semanas sin competencia oficial ni entrenamientos, para intentar enderezar su rumbo futbolístico o potenciar algunas des sus virtudes sumando algunos refuerzos, en esta ocasión la crisis parece haber pegado fuerte en fútbol de la principal categoría de ascenso de nuestro país.

En realidad, lo que está demasiado quieto es el tema incorporaciones. Los 32 equipos de la categoría sí modificaron algunas cosas en sus respectivos planteles, pero abriendo las puertas para que algunos futbolistas puedan marcharse. Hasta el día de hoy, ya son 48 los jugadores que se transformaron en bajas para algunos equipos.

Mientras que por el lado de las incorporaciones sólo aparecen algunas excepciones. El club que aceleró a fondo en ese aspecto es Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El “Lobo”, que en el juego contra San Martín el pasado 2 de diciembre había mostrado una gran anemia ofensiva, sumó a un viejo conocido (y querido) de La Ciudadela: Ramón Lentini. Pero no es el único.

Con las llegadas de Cristian Llama (volante ofensivo de dilatada trayectoria y que viene de jugar en el Catania Calcio, de la Serie C italiana) y el también delantero Santiago González, Gimnasia se retiró rápidamente del mercado de pases.

¿El resto de los equipos? Bien, gracias. Mientras San Martín espera por estas horas cerrar la llegada de Juan Imbert, Barracas Central incorporó al defensor Ezequiel Filipetto; Deportivo Morón, al zaguero central Facundo Gómez; Ferro repatrió a Walter Busse, Temperley se aseguró al defensor Alfredo González Bordón; y pare de contar.

Por ahora las altas son escasas en la mayoría de los equipos. En Bolívar y Pellegrini dejaron en claro, en varias ocasiones desde que comenzó el parate, que utilizarán los tres cupos permitidos por el reglamento de la categoría.

Con Imbert casi confirmado, Favio Orsi y Sergio Gómez buscarán hacerse de un lateral por izquierda y un extremo. Pero nadie pierde la calma en San Martín. “Si el lunes se concreta lo de Imbert, nos tomaremos un tiempo para sellar las otras dos incorporaciones. Queremos esperar a ver si el mercado de Superliga ofrece algo interesante”, dijo un directivo “santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios