Torneo Federal: cuatro equipos tucumanos salen a escena en la última fecha del año

Belgrano recibe a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Tucumán Básquet se enfrenta con Estudiantes y Talleres visita a Hindú, en Catamarca.

20 Dic 2019
1

Facundo Lehder, el ala pivot cordobés del Patriota", promedia 8.2 y 3.2 rebotes por juego. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO)

La de hoy será la última noche del Toneo Federal en 2019. Por la División NOA se jugarán cinco partidos y la competencia entrará en receso para reanudarse el 24 de enero.

Belgrano, que viene con una racha ganadora, será local frente a uno de los tres equipos que le ganaron hasta ahora, Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, a partir de las 21.30.

Media hora más tarde, en Suipacha 1160, habrá otra confrontación entre representativos provinciales: Tucumán Básquet-Estudiantes. mientras que Talleres se presentará en Catamarca, donde enfrentará a Hindú BBC.

Esta es la cartelera de la jornada:

21.30: Belgrano-Nicolás Avellaneda (SE); Estadio: Augusto Machado; jueces: Javier Puch-Luis Chacana, comisionado técnico: Martín Florio.
22.00: La Rioja Basket-Facundo de La Rioja; Estadio: CEF N° 1 (Chamical); Sebastián Gauna-Matías Pedano y Sergio Gómez.
22.00: El Tribuno de Salta-Riachuelo de La Rioja; Estadio: Complejo Nicolás Vitale; Ariel Mudksi-Gabriel Briseño y Rodolfo Janco.
22.00: Hindú BBC de Catamarca-Talleres; Estadio: José Antonio Ruso; Humberto Briseño-Miguel Moreno y Roque Juárez.
22.00: Tucumán Básquet-Estudiantes; Estadio: Julio Ernesto Luna; Carlos Montoya-Pablo Florez y Oscar Moya.

Quedan dos invictos en el Final Four de Primera

Estudiantes y Belgrano resultaron nuevamente ganadores en la segunda fecha del Final Four por el Torneo Clausura "Alberto Núñez" y definirán el título de campeón en la última jornada, programada para el lunes.

La "Cebra" le ganó a una juvenil formación de Talleres, que jugó con una formación U17, 98-40 y el "Patriota" derrotó a Asociación Mitre 76-62.

Serie final por el título Absoluto del Ascenso

San Jorge-Huracán BB comenzarán a dirimir esta noche el título de campeón Absoluto de Ascenso en la Asociación Tucumana de Basquetbol.
Hoy, a las 22, en Defensores de Villa Luján. se jugará el primer encuentro y el domingo, a las 20.30, será el segundo en cancha de Tucumán BB.

Comentarios