Torneo Federal: cuatro equipos tucumanos salen a escena en la última fecha del año

Torneo Federal: cuatro equipos tucumanos salen a escena en la última fecha del año

Belgrano recibe a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Tucumán Básquet se enfrenta con Estudiantes y Talleres visita a Hindú, en Catamarca.

Facundo Lehder, el ala pivot cordobés del Patriota, promedia 8.2 y  3.2 rebotes por juego. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO) Facundo Lehder, el ala pivot cordobés del Patriota", promedia 8.2 y 3.2 rebotes por juego. (FOTO TOMADA DE PRENSA BELGRANO)
20 Diciembre 2019

La de hoy será la última noche del Toneo Federal en 2019. Por la División NOA se jugarán cinco partidos y la competencia entrará en receso para reanudarse el 24 de enero.

Belgrano, que viene con una racha ganadora, será local frente a uno de los tres equipos que le ganaron hasta ahora, Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, a partir de las 21.30.

Media hora más tarde, en Suipacha 1160, habrá otra confrontación entre representativos provinciales: Tucumán Básquet-Estudiantes. mientras que Talleres se presentará en Catamarca, donde enfrentará a Hindú BBC.

Esta es la cartelera de la jornada:

21.30: Belgrano-Nicolás Avellaneda (SE); Estadio: Augusto Machado; jueces: Javier Puch-Luis Chacana, comisionado técnico: Martín Florio.
22.00: La Rioja Basket-Facundo de La Rioja; Estadio: CEF N° 1 (Chamical); Sebastián Gauna-Matías Pedano y Sergio Gómez.
22.00: El Tribuno de Salta-Riachuelo de La Rioja; Estadio: Complejo Nicolás Vitale; Ariel Mudksi-Gabriel Briseño y Rodolfo Janco.
22.00: Hindú BBC de Catamarca-Talleres; Estadio: José Antonio Ruso; Humberto Briseño-Miguel Moreno y Roque Juárez.
22.00: Tucumán Básquet-Estudiantes; Estadio: Julio Ernesto Luna; Carlos Montoya-Pablo Florez y Oscar Moya.

Quedan dos invictos en el Final Four de Primera

Estudiantes y Belgrano resultaron nuevamente ganadores en la segunda fecha del Final Four por el Torneo Clausura "Alberto Núñez" y definirán el título de campeón en la última jornada, programada para el lunes.

La "Cebra" le ganó a una juvenil formación de Talleres, que jugó con una formación U17, 98-40 y el "Patriota" derrotó a Asociación Mitre 76-62.

Serie final por el título Absoluto del Ascenso

San Jorge-Huracán BB comenzarán a dirimir esta noche el título de campeón Absoluto de Ascenso en la Asociación Tucumana de Basquetbol.
Hoy, a las 22, en Defensores de Villa Luján. se jugará el primer encuentro y el domingo, a las 20.30, será el segundo en cancha de Tucumán BB.

Comentarios