Fabián Borro asumió como presidente de la Confederación Argentina de Básquet

Fabián Borro asumió como presidente de la Confederación Argentina de Básquet

Pidó licencia en la Asociación de Clubes para reemplazar a Federico Susbielles.

Borro (derecha) junto al titular saliente, Federico Susbielles. (FOTO TOMADA DE TWITTER @LigaNacional) Borro (derecha) junto al titular saliente, Federico Susbielles. (FOTO TOMADA DE TWITTER @LigaNacional)
19 Diciembre 2019

Fabián Borro se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para el período 2019-2023 tras la salida de Federico Susbielles.

Borro, quien se tomó licencia en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y de la Federación Metropolitana (Febamba), asumió en un acto en el que también se hizo presente el ex presidnte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore. Además, acompañó Marcelo Bedoya, principal dirigente de la Confederación Sudamericana (Consubasquet).

"Es un honor se el presidente de la Confederación, que es la casa del básquetbol argentino", valoró Borro en una nota con Télam.

La llegada de Borro, con el apoyo de 14 federaciones, generó controversias en el plantel del seleccionado argentino y puso en duda la continuidad del seleccionador, Sergio Hernández, ya que todos apoyaron a la fórmula perdedora por no sumar los 21 delegados necesarios.

Sin embargo, por el momento, ninguno renunció de manera oficial y continúan en carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Yo, y el resto de los dirigentes, queremos que siga Sergio Hernández en su cargo. Es verdad que no somos amigos pero lo respeto y lo admiro humanamente y profesionalmente", comentó el flamante presidente, quien fue reemplazado en la Asociación de Clubes por el santiagueño Gerardo Montenegro, titular de Quimsa y senador nacional por el Frente de Todos. (Télam-especial)

Comentarios