Un nuevo secuestro extorsivo en Tucumán, el segundo en pocos días

Un nuevo secuestro extorsivo en Tucumán, el segundo en pocos días

Seis delincuentes ingresaron a una vivienda en Los Vallistos y se llevaron al dueño de la casa. Le exigieron a su familia una importante suma de dinero; fue liberado horas más tarde.

19 Diciembre 2019

La alarma se enciende en Tucumán. Hoy se produjo un nuevo secuestro extorsivo en nuestra provincia. Al menos seis personas ingresaron durante las primeras horas de la mañana a una vivienda ubicada en Los Vallistos, Banda del Río Salí, y, tras de amenazar a un hombre y a su pareja, se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor como computadoras, televisores y celulares.

No fue suficiente para los delincuentes. Los sospechosos, además, obligaron al dueño de la casa a subirse a su propia camioneta -una Toyota Hilux- y lo llevaron por distintas zonas de la capital mientras negociaban con su familia para exigirles más dinero.

"Esta situación movilizó a toda la Policía de la Provincia y a la Policía Federal, porque se trata de un secuestro extorisvio, el segundo en pocas horas. Finalmente, pasada las seis de la mañana, dejaron a esta persona en la zona de San Cayetano. Aparentemente lo dejaron abandonado a él y a su camioneta cerca de la autopista; el hombre pidió ayuda y logró ser ubicado por agentes", contó el periodista Gustavo Rodríguez, en "Buen Día".

Según los primeros dichos de la víctima, había sido abandonado en un descampado y desde allí caminó hasta la casa de su hermana, quien finalmente dio aviso a la Policía sobre su aparición. 

Un nuevo secuestro extorsivo en Tucumán, el segundo en pocos días

La víctima fue examinada por el Médico de la Policía y luego puesto a disposición de la Fiscalía Federal N° 2 y del juez Federal N°2, Fernando Poviña, a cargo de la investigación de la causa caratulada como secuestro extorsivo.

En tanto, la camioneta, de propiedad de la víctima, fue hallada por los efectivos de la Unidad Regional Este en un camino vecinal por Autopista Famaillá, en unos pastizales, cerca de las márgenes del Río Salí. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la URE, Carlos Valdez. 

La Policía ahora está investigando el hecho. Se dijo en un primer momento que se habría tratado de un secuestro narco, pero la víctima, hasta el momento, no tendría ningún tipo de vinculación con el comercio y tráfico de estufacientes. Igualmente no está del todo descartado; la versión que suena con más fuerza es que el hombre sería un financista.

Días atrás, otro secuestro

Ocurrió el miércoles 11 de diciembre. En la esquina de 25 de Mayo y México, se encontraban Alexis Íñigo, Nahuel Fiorello y los hermanos Abel y Gonzalo Figueroa. Cerca de las 19, un VW Gol los interceptó y, después de amenazarlos de muerte con armas de fuego, obligaron a subir a Gonzalo Figueroa al vehículo.

Los familiares de la víctima se dirigieron directamente a la Agencia Regional de la Policía Federal y aportaron, entre otros datos, el dominio del Gol. Al analizarlo, descubrieron que en realidad pertenecía a una camioneta Ford Ranger anotada en un registro de la localidad de Muñiz, provincia de Buenos Aires. Ante la sospecha de que el hecho había sido cometido por profesionales, se dio intervención a la fiscalía federal que conduce Carlos Brito.

Los parientes insistieron durante todo momento que se trataba de un hecho de inseguridad y que los captores no habían pedido ningún tipo de rescate. Ante esta situación, el fiscal declinó la competencia porque no se trataba, en principio, de un secuestro extorsivo, y pidió que se diera aviso a su par de la justicia local Claudio Bonari para que investigara, ya que se trataría de un caso de privación ilegítima de la libertad, delito que debe ser investigado por la justicia ordinaria.

El comisario detalló que los parientes, a través de un llamado telefónico, se comunicaron con los responsables de la seccional 5ª para informar que el secuestrado había aparecido en La Banda de Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios