Suspendieron las salidas transitorias para el represor Eduardo Kalinic

Suspendieron las salidas transitorias para el represor Eduardo Kalinic

Sobre el ex comisario, de 67 años, pesa una condena a prisión perpetua por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención de Atlético, Banco y Olimpo.

EL HORROR. La historia de las torturas en El Olimpo fue llevada al cine por Marcos Bechis bajo el título Garage Olimpo. EL HORROR. La historia de las torturas en "El Olimpo" fue llevada al cine por Marcos Bechis bajo el título "Garage Olimpo". FOTO TOMADA DE NADIENOSINVITO.COM.AR
18 Diciembre 2019

El Tribunal Oral Número 2 de la ciudad de Buenos Aires suspendió el beneficio de las salidas transitorias para el ex comisario y represor condenado por delitos de lesa humanidad Eduardo Kalinec, al hacer lugar a las apelaciones presentadas por la Fiscalía y las querellas, informaron fuentes judiciales.

De esta forma, y según un fallo firmado el martes por el juez del tribunal Enrique Méndez Signorini, será la Cámara de Casación la que deberá decidir si se le corresponde a Kalinec acceder a salidas desde su lugar de detención en la cárcel de Ezeiza.

El pasado 29 de noviembre, el juez había dado ese beneficio al represor, de 67 años, condenado a prisión perpetua por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención de Atlético, Banco y Olimpo instalados por la dictadura militar en la ciudad de Buenos Aires.

Esa decisión fue rechazada por Analía Kalinec, hija del condenado y referente del colectivo "Historias Desobedientes", que reúne hijos de represores que repudian la actuación de sus padres durante el terrorismo de estado desatado por el régimen militar, recordó Télam.

Analía denunció que su padre quiere desheredarla debido a sus actividades en "Historias Desobedientes", e incluso le inició un juicio civil por considerarla como indigna.

El ex comisario reconoció que había realizado "investigaciones referidas a hechos atribuidos" a la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y que hizo el curso de inteligencia en la Escuela de Informaciones, que en 1978 había estado destinado al Departamento Asuntos Subversivos, aunque negó haber cometido delitos de lesa humanidad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios