Un hincha de Nacional de Uruguay fue asesinado a tiros y el hecho quedó registrado en videos

Un hincha de Nacional de Uruguay fue asesinado a tiros y el hecho quedó registrado en videos

El presunto autor de los disparos sería un simpatizante de Peñarol.

16 Diciembre 2019

Lo que era una fiesta para el fútbol uruguayo terminó como otro lamentable crimen del deporte popular. Un hincha de Nacional de Montevideo falleció anoche tras ser baleado durante los festejos por el campeonato obtenido ante Peñarol.

El incidente, según muestran algunas imágenes que se tomaron con teléfonos celulares, ocurrió cuando alrededor de un millar de hinchas de Nacional avanzaban por la avenida 8 de octubre de Montevideo, en dirección a la sede del club "tricolor" en la capital uruguaya,

En el cruce con la calle Presidente Berro, se escucharon entre cinco y siete disparos, lo cual desató un desbande de los hinchas.

El simpatizante asesinado quedó tendido sobre el asfalto y otra persona sufrió una herida leve en el brazo, por lo que tuvo que ser traslado a una clínica.

De acuerdo a lo que aportó una testigo al diario El País, la persona que tiró llevaba un buzo oscuro con el escudo de Peñarol.  "Tengo una gran confianza en que podremos dar una respuesta relativamente rápida a este hecho tan desgraciado", explicó el fiscal de Homicidios, Juan Gómez.

"Se está trabajando con todos los recursos con los que cuenta la Policía y el apoyo de la Fiscalía. Se está trabajando con la mayor seriedad (...) Necesitamos dedicarnos a trabajar en este caso, queremos dedicarnos a trabajar en durante las próximas horas y poder tener una respuesta seria", añadió.

La postura de los clubes

"Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia", expresaron desde "El Bolso" a través de las redes sociales.

En la misma línea, desde el "Carbonero" también se refirieron a lo ocurrido: "Peñarol repudia enérgicamente el episodio en que un parcial de Nacional fue asesinado y otro herido en la noche de hoy. Que el o los responsables de estos hechos sean identificados y puestos a disposición de la Justicia competente".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios