Una pareja de tucanes embelleció la tarde a los vecinos de Lules

Una pareja de tucanes embelleció la tarde a los vecinos de Lules

Un Lector de LA GACETA de la zona de Villa del Carmen envió imágenes de las aves.

UN SHOW DE COLORES. Además de su pico, el tucán tiene un colirdo plumaje. GENTILEZA JOSUÉ ROMANO UN SHOW DE COLORES. Además de su pico, el tucán tiene un colirdo plumaje. GENTILEZA JOSUÉ ROMANO
15 Diciembre 2019

Después del temblor, del susto que generó entre los tucumanos el movimiento sísmico de 4,7° en la escala de Richter, Josué Romano comenta haber disfrutado de una tarde maravillosa en su propia casa. Frente a su jardín, sobre una higuera, una pareja de tucanes embelleció su panorámica.

“Para ser exacto, fue a las 16.29 cuando vi a la pareja de tucanes comiendo higos. Quedé admirado”, aseguro el lector que envió imágenes de las aves al número de WhatsApp de LA GACETA.

Se los creía extintos en la provincia, aunque desde hace unos años se los ha visto en diferentes localidades de Tucumán, desde San Pedro de Colalao, a la zona de El Corte y ahora en Villa del Carmen, Lules, donde vive Romano. “El fondo de mi casa da con quintas que se arriendan para el cultivo de frutilla, tomate, choclo y otras verduras. La verdad, quedé impacto por su belleza”, aseguró.

Hacia fines de octubre, desde Mendoza enviaron cinco ejemplares, algunos recuperados del tráfico ilegal y otros del Ecoparque de la ciudad cuyana. “Trasladamos a 5 Tucanes a una Reserva Natural en Tucumán en donde serán rehabilitados para posteriormente recuperar la libertad. Tres de estos animales eran del actual #EcoparqueMendoza y 2 recuperados por nuestro equipo de Fauna del tráfico ilegal de animales. #BienestarAnimal”, escribió en su cuenta de Twitter Humberto Mingorance, el secretario de Medio Ambiente mendocino.

En Tucumán, los tucanes entraron en el programa de evaluación, rehabilitación y reconstitución de la Reserva de Horco Molle dependiente.

En una nota publicada en LA GACETA en 2018, titulada “Los tucanes volvieron a Tucumán”, especialistas hablaron sobre cómo proteger a esta especie: primero, no tocarlos, no molestarlos y notificarlos. “Necesitamos saber dónde hay, cómo se están distribuyendo en la provincia, para ir llevando un registro, que ya lo hacemos mediante observaciones”, sostuvo Juan Pablo Juliá, director de la Reserva San Pablo y de la de Horco Molle. Para ello pueden escribir en el sitio de la Reserva San Pablo (www.uspt.edu.ar/reservasanpablo) o llamar al teléfono 0381 15-4530630.

IMPACTANTE. Uno de los tucanes reposando sobre las ramas de una higuera. GENTILEZA JOSUÉ ROMANO IMPACTANTE. Uno de los tucanes reposando sobre las ramas de una higuera. GENTILEZA JOSUÉ ROMANO
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios