Bolivia le pide a Argentina que "le cierre el micrófono" a Evo Morales

Bolivia le pide a Argentina que "le cierre el micrófono" a Evo Morales

Una funcionaria diplomática dijo que el líder cocalero pretende “desestabilizar” con sus declaraciones.

EVO MORALES. El ex presidente de Bolivia, junto a sus hijos. EVO MORALES. El ex presidente de Bolivia, junto a sus hijos. FOTO ARCHIVO
12 Diciembre 2019

Mientras estuvo en México, Evo Morales dio entrevistas a diferentes medios del mundo. Así pasaron periodistas de Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, entre otros países. Durante esas conversaciones, Morales habló sobre la situación política de Bolivia.

“Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con esos principios y no ocurra como en México, donde tenía micrófono abierto, palestra abierta para hacer política”, dijo la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, en una declaración difundida por la agencia EFE.

La diplomática pidió expresamente al Gobierno argentino que no permita que Evo Morales haga manifestaciones ni actos políticos, que conlleven “desestabilizar” al Ejecutivo transitorio, a cargo de Jeanine Áñez.

El ex presidente Morales llegó hoy a la Argentina en avión tras su estancia en México, informó el canciller Felipe Solá. En su primera declaración, Morales dijo por Twitter que arribó a Argentina “para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, agregó.

Su arribo a Buenos Aires se produjo dos días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, quien participó de las gestiones que le permitieron asilarse en México, el 12 de noviembre. Durante su estancia en México, Evo Morales hizo varias manifestaciones de tono político, lo que generó protestas de las autoridades de facto en Bolivia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios