Atlético de Madrid logró la victoria que necesitaba ante el Lokomotiv

Atlético de Madrid logró la victoria que necesitaba ante el Lokomotiv

El equipo de Diego Simeone se impuso 1-0 y pasó a octavos de final de la Liga de Campeones.

João Félix no dudó y puso en ventaja al Colchonero. (FOTO TOMADA DE es.uefa.com) João Félix no dudó y puso en ventaja al "Colchonero". (FOTO TOMADA DE es.uefa.com)
11 Diciembre 2019

Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó 1-0 al Lokomotiv Moscú, de Rusia, y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuyo sorteo se realizará el lunes.

El local fue una tromba lanzada hacia terreno de los rusos y al minuto, un gran pase de Morata dejó solo a João Félix, que fue derribado por el arquero Kochenkov. De la ejecución se encargó Trippier y el portero visitante, en gran forma, desvió el balón que luego golpeó el palo y se fue afuera.

Los madrileños tendrían revancha a los 17', cuando Ćorluka tocó la pelota con la mano en su propia área. Esta vez fue el portugués João Félix quien tiró la falta y puso el 1-0.

A la misma hora pero en Alemania, Bayer Leverkusen, de Lucas Alario, perdió 2-0 con el ya clasificado y líder de la zona, Juventus, que con un tanto de Cristiano Ronaldo y otro de Gonzalo Higuaín, echó por tierra las aspiraciones de los alemanes.

En el grupo que hubo definiciones fue en el C donde Atalanta logró el milagro en Ucrania ante Shakhtar Donetsk, al que derrotó 3-0 con tantos de Castagne (66), Pašalić (80) y Gosens (95).

El equipo de Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino alcanzó los 7 puntos y necesitaba que Dinamo Zagreb (5) no haga lo propio ante el City en Croacia, que lo goleó 4-1.

Es la primera vez en la historia de la competencia que un equipo que perdió sus tres primeros encuentros pasa a octavos de final.

El cronograma completo de partidos es el siguiente: Grupo A: París Saint Germain 5 (32' Icardi, 35' Sarabia, 46' Neymar, 63' Mbappé y 84' Cavani 84)-Galatasaray 0 y Brujas 1 (55' Vanaken)-Real Madrid 3 (53' Rodrygo, 64' Vinícius Júnior, 91' Modrić).

Grupo B: Bayern Múnich 3 (14' Coman, 45' Müller, 64' Coutinho) -Tottenham 1 (20' Sessegnon) y Olympiacos 1 (87' El Arabi)-Estrella Roja 0.

Grupo C: Dinamo Zagreb 1 (10' Olmo)-Manchester City 4 (34', 50' y 54' Gabriel Jesús, 84' Foden. (Especial-Télam)

Comentarios