Adiós al cupo en Medicina: ¿estás de acuerdo con la medida que tomó la UNT?

Adiós al cupo en Medicina: ¿estás de acuerdo con la medida que tomó la UNT?

Participá del sondeo de LA GACETA.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Diciembre 2019

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán eliminó el cupo para el ingreso a Medicina. En la resolución se declara “abstracto el pronunciamiento respecto de la situación de quienes se inscribieron y participaron en los exámenes llevados a cabo durante el año académico 2019 en la carrera de Medicina”. 

También se modifica la resolución del decanato y la del Consejo Directivo de la Facultad (reglamento especial para el acceso a la carrera de médico para el año académico 2020), “disponiendo que el cursillo previsto para el año académico 2020 deberá ser gratuito” y que “la facultad arbitre los mecanismos de evaluación de manera que los estudiantes que aprueben desde 60/100 puntos accedan a la carrera”. 

Finalmente, se le encomienda a la facultad  que elabore durante el año académico 2020 un nuevo plan de estudio de la carrera  y lo presente ante el Consejo Superior, con ejecución e inicio a partir del año académico 2021, “que prevea el acceso irrestricto a la carrera de acuerdo a la normativa vigente”. 

El decano de Medicina, Mateo Martínez, que había defendido el cupo como garante de la calidad de la enseñanza en Medicina, aceptó la decisión y dijo que esperaba que el nuevo gobierno nacional aporte fondos para el cambio. El rector, José García, consideró histórica la decisión “de adecuarse a la ley”.

Comentarios