Belleza: uñas “con altura”, pedrería y abalorios retro

Belleza: uñas “con altura”, pedrería y abalorios retro

La excéntrica manicura de la cantante Rosalía y de otras famosas es furor en las redes sociales. Adiós a “las francesitas”, la creatividad está en nuestras manos.

 INSTAGRAM @GUITONAILS

Además de los sensuales movimientos de flamenco que derriten a sus fans, la cantante catalana Rosalía tiene otro emblema indiscutible en su estilo: las uñas XXL. Para los profesionales del nail art, la artista representa todo un desafío con su capacidad de llevar al extremo los límites de la manicura. Y -como no podía ser de otra manera- desde hace un tiempo sus creativos diseños se convirtieron en un must.

Colgantes que parecen llaveros, adhesivos 3D y diamantes Swarovski son algunos de los objetos decorativos de sus uñas, tan extremadamente largas y puntiagudas que parecen las garras de un animal.

“Este tipo de perfilado se conoce como stiletto y dota a las extensiones acrílicas de una terminación alargada y fina. El concepto alude a la feminidad y busca que el foco de atención sean los movimientos de las manos. La tendencia se reproduce bastante en las sesiones de fotos y en los videoclips por el valor estético que suma a los gestos”, detalla Adriana Flores, especialista en el cuidado de manos y de pies.

Junto a la autora de “Malamente” y “Aute Cultura” (oda a este arte) otras embajadoras de los esculpidos kilométricos son las cantantes Lady Gaga e Ivy Queen, la rapera Cardi B y la influencer Kylie Jenner. Todas, personas que no tienen problema en permanecer entre cinco y ocho horas en un salón de belleza.

“Para crear estas 'uñas lanzas' podés usar extensiones o moldes adhesivos. El segundo método permite moldear las uñas desde cero, a través de un pincel y un producto llamado polygel. Cuando las estructuras están listas solo tenés que secarlas en una lámpara de luz ultravioleta y decorarlas”, explica la manicurista Karen Ledesma.

A su local de Yerba Buena llegan a diario consultas en referencia a Rosalía, pero al momento de los hechos son pocas las mujeres que se animan a dar el siguiente paso. “Las uñas más arriesgadas que hice tenían stickers, dijes de oro y tachas. Es común que las pidan para eventos de drag queens, fiestas relacionadas al camp y al trap, recitales de música o eventos que resaltan por su diversidad y lo estrambótico”, comenta Karen.

Divertidas, extravagantes... y poco prácticas. ¿Es posible, aunque sea, contestar un mensaje sin parecer “El joven manos de tijera”? “De vacaciones en España entré a un salón de uñas y les pedí un modelo con polvo de espejo. El armado fue divertido, el tema es que después tuve problemas para sacar la tarjeta del metro, abrir mi mochila y pagar las compras”, lamenta la estudiante Macarena Gracia. También aparecieron percances al intentar destapar las bebidas o al escribir en la computadora.

De estos mini infortunios tampoco se escapan las celebridades. “Es suficiente con la manicura”, enfatizó la cantante Billie Eilish en sus stories de Instagram, tras cortarse la mano con las filosas terminaciones del acrílico y perder la uña de uno de sus dedos índice.

“Si no estamos acostumbradas al largo, las tareas diarias pueden complicarse. Antes que nada es una cuestión de costumbre”, refiere Adriana.

Como solución, para sumarse a la tendencia sin sacrificios, recomienda los anillos con forma de garra. “Se colocan como cualquier anillo y son a presión. Lo mejor es que cuando te cansás de usarlos los sacás y listo”, resalta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios