Torneo Federal: con su triunfo sobre Facundo, Unión Abasto sube en la tabla

El equipo de Hugo Angelicola obtuvo su tercera victoria en serie. Estudiantes cayó en Salta ante El Tribuno.

Matías Yane tuvo un 75% de aciertos en conversiones de cancha. (FOTO TOMADA DE PRENSA UNIÓN ABASTO) Matías Yane tuvo un 75% de aciertos en conversiones de cancha. (FOTO TOMADA DE PRENSA UNIÓN ABASTO)
09 Diciembre 2019

Unión Abasto logró su tercera victoria en fila y avanzó al cuarto puesto en la tabla de posiciones de la División NOA del Torneo Federal. Con una espléndida tarea del ala pivot Matías Yane, la fusión derrotó 104-95 a Facundo de La  Rioja en la Semana 9 del campeonato.

En ocho días, el equipo de Hugo Angelicola encadenó una serie triunfal que comenzó con el éxito sobre Hindú, siguió el jueves ante Tucumán Básquet y anoche confirmó su buen momento ante los riojanos.

Yane tuvo una planilla notable: 24 puntos (6-9 en dobles, 3-3 en 3 en triples 3-3 en simples) y cuatro rebotes. El base Luciano Décima acompañó con 17 puntos y 2 rebotes, mientras que el ala pivot riojano Jorge Zamudio con 34 tantos y 2 recobres.

En Salta, con dos ausencias importantes (Daniel Pomares, quien mañana será operado de una hernia discal, y Javier Skibski), Estudiantes perdió ante El Tribuno, 75-68. El conjunto de Ricardo De Cecco retornó al triunfo después de dos reveses consecutivos.

El alero Facundo Arias Binda, con doble figura (15 tantos, 13 rebotes más dos asistencias), resultó una vez más decisivo en los salteños y también brilló el centro Iván Albornoz (22-7-1). Por la "Cebra", resaltaron el base Daniel Soria (13 puntos, 4 rebotes 6 asistencias) y Conrado Echevarría (10-9-9).

Algunos fallos controversiales fastidiaron a los visitantes, que sufrieron la descalificación de Braian Romero, tras un empujón a Arias Binda.

En el restante partido dominical, Nicolás Avellaneda se impuso de visitante sobre La Rioja Basket, 90-76.


Torneo Clausura "Alberto Núñez"

Esta noche, desde las 21.45, se definirán tres llaves de cuartos de final por el Torneo Clausura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Esas llaves están igualadas en uno y Talleres ya espera rival en semifinales. Hoy se enfrentan Estudiantes-Tucumán BB, Belgrano-Juventud Unida y Asociación Mitre-Avellaneda Central.

También esta noche se disputará el segundo juego de cuartos de fina, en la categoría U19, entre Talleres-Asociación Mitre.

Comentarios