Unos 2.200 policías serán afectados al operativo "Felices Fiestas"

"El objetivo es tener un diciembre en paz", afirmó Jaldo.

Las pistolas que presentaron durante el lanzamiento del operativo. Las pistolas que presentaron durante el lanzamiento del operativo.
09 Diciembre 2019

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Tucumán presentó esta mañana el operativo "Felices Fiestas", que se realiza todo los años con el fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos para que los ciudadanos puedan realizar sus compras con tranquilidad

Para asegurar los principales puntos comerciales de la provincia, como la zona del microcentro, la Policía desplegará a 2.300 efectivos y 150 vehículos en todo el territorio tucumano desde hoy hasta los días posteriores al Día de Reyes, cuando comenzará el operativo de verano.

El lanzamiento del operativo se realizó hoy durante la mañana en avenida Mate de Luna al 1.600, con la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien explicó que “el mes de diciembre es muy especial, porque termina el año, hay eventos muy importantes y se produce un movimiento masivo de personas en los diferentes lugares de la provincia”. "La decisión del gobernador Juan Manzur es lograr un diciembre en paz, que las fiestas sean en tranquilidad y que terminemos un muy buen año”, añadió.

Unos 2.200 policías serán afectados al operativo Felices Fiestas

“No quiere decir que estamos descuidando los otros sectores, sino que estamos asegurando toda la provincia, reforzando los lugares donde hay una mayor concentración de gente”, sostuvo en declaraciones de prensa.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, remarcó que en la diagramación de la distribución del personal policial participaron organismos privados como la Cámara de Comercio, con el fin de de “dar tranquilidad a los tucumanos, porque estarán protegidos, y habrá mucha presencia policial en los lugares de mayor concurrencia”.

En el lanzamiento, el área de Seguridad presentó el nuevo equipamiento adquirido para la fuerza policial: “es armamento que hemos adquirido desde el exterior, como pistolas, fusiles y chalecos, que nos sirven como elementos de protección y eficiencia para el trabajo operativo. La adquisición de este equipamiento, unos 4.000 chalecos y 4.000 pistolas, es histórico para la provincia”, sostuvo Maley.

Comentarios