Superliga: Atlético y un buen semestre

Superliga: Atlético y un buen semestre

El balance en la mitad de temporada es positivo.

CONFORMES. Toledo festeja el 1 a 0 ante Newell’s en lo que podría haber sido la octava victoria del equipo en la Superliga. Igualmente, el delantero y sus compañeros terminaron satisfechos con lo hecho. CONFORMES. Toledo festeja el 1 a 0 ante Newell’s en lo que podría haber sido la octava victoria del equipo en la Superliga. Igualmente, el delantero y sus compañeros terminaron satisfechos con lo hecho. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
09 Diciembre 2019

Twitter supo ser la red social de la síntesis. Hasta hace unos años, restringía las publicaciones de los usuarios a 140 caracteres, aproximadamente unas 50 palabras. Todo debía entrar allí. En 2017, ampliaron el límite un 100%: 280 caracteres. Uno de los pocos jugadores del plantel que usa Twitter regularmente es Cristian Erbes. Ayer a través de su cuenta, con las pulsaciones más estabilizadas tras el 2-2 ante Newell’s, el volante de Atlético no necesitó más que una frase para hacer el balance para Atlético en esta temporada: “terminamos un buen semestre”.

Lejos de los adjetivos rebuscados, de extremos generalmente contraindicados y de -como Twitter pide- textos largos, “Pichi” resumió sobriamente lo que fue este torneo para Atlético.

Era difícil terminar con esa frase luego del arranque que tuvo el equipo. Cinco derrotas en los primeros siete partidos era lo que nadie quería e imaginaba en el plantel, por más nuevo que sea. El gol no aparecía por ninguna parte.

“Habíamos arrancado muy mal pero logramos quedar en los primeros puestos”, aseguró Javier Toledo, luego del último partido del equipo en 2019.

El equipo de Ricardo Zielinski llegó a estar en los últimos puestos sobre el final de ese arranque a los tumbos (luego del 0-1 ante Independiente). Cinco victorias y cuatro empates lo depositaron en la otra mitad de la tabla. El gol apareció en los pies de Leandro Díaz y el propio Toledo. Zielinski, que no podía repetir el equipo nunca, finalmente lo sacó de memoria.

Claro, para pelear el torneo necesitará más que estos últimos empates. “Era clave ganar para seguir arriba. Sumamos solo un punto y como estamos todos juntos ahí, seguramente nos pasarán”, analizó el propio Erbes.

Pero es por eso que su frase en Twitter a modo de balance es tan acertada. Es un “buen” semestre. No fue increíble ni espectacular, algo que hubiese sido si el equipo terminaba puntero, por ejemplo. Pero claramente tampoco fue un mal semestre. El equipo se recuperó de los tropezones iniciales y terminó invicto de nueve partidos.

“Necesitábamos el triunfo para quedar ahí arriba pero creo que hicimos un buen semestre con un equipo nuevo”, agregó Toledo, que coincide con su compañero.

Lo del “equipo nuevo” fue repetido hasta el hartazgo por el entrenador y los jugadores en esos partidos en el que nadie parecía encontrarle la vuelta al equipo: ni el técnico ni los jugadores. En total fueron 13 bajas las que sufrió el equipo en la transición de la temporada anterior a esta. 13 bajas e igual número de refuerzos por lo que puede verse el punto de Toledo, el entrenador y varios de sus jugadores.

Otro punto también podía señalar con razón que varios de los equipos de la Superliga enfrentaron la misma renovación o al menos una similar. Como sea, los jugadores terminaron conociéndose y adaptándose bastante bien a la ciudad y a lo que pedía el técnico.

A la frase del comienzo, Erbes la acompañó con un emoticón de un brazo haciendo fuerza y la tradicional foto del equipo formando antes del partido, en este caso, en los segundos previos al duelo ante la “Lepra”.

La mayoría de los jugadores están serios, un estado que se repite en ese tipo de fotos. Los únicos que esbozan una sonrisa son Fabián Monzón y Guillermo Acosta. Quizás también sea un buen resumen de lo que fue para Atlético este semestre. Sonrisas y sobriedad. Nadie triste y tampoco nadie exultante. Todavía faltan algunas siete fechas para hacer el balance completo pero este último semestre empezó para ser olvidable y el mismo Atlético lo transformó en, como diría Erbes, “bueno”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios