Favio Alvarez, a un paso de ser el nuevo refuerzo de Pumas en México

Tres clubes mexicanos compitieron por contratar al volante, cuyo pase pertenece en un 50% a Atlético Tucumán

07 Dic 2019

La última temporada jugó en Los Ángeles Galaxy. Ahora, Toluca y Pachuca quieren contratar al volante Favio Álvarez para la temporada 2020. Sin embargo, el que parece ganar la pulseada es Pumas, uno de los principales clubes el fútbol de primera división en México.

El pase de Álvarez todavía pertenece a Atlético Tucumán, que lo cedió al Galaxy con una opción de compra tasada en U$S 2,3 millones.

El club Pumas quiere recuperar el protagonismo perdido durante los últimos dos torneos en que no han calificado a la Liguilla. El equipo dirigido por Michel terminó en la posición número 13 al dejar escapar puntos las últimas jornadas ante Puebla, Juárez y los Tuzos.

Álvarez, de 26 años, viene de una muy sólida temporada en la MLS acompañando en ataque a Zlatan Ibrahimovic y Jonathan Dos Santos al disputar 19 compromisos de los cuales 16 fue de titular. En ese torneo convirtió tres goles y dio cuatro asistencias. LA Galaxy, sin embargo, no ejerció la opción a compra que tenía con Atlético Tucumán y Pumas deberá negociar directamente con la dirigencia de Atlético Tucumán.

Los números de Alvarez en Estados Unidos

Partidos Jugados: 19

Titular: 16 partidos

Total de minutos jugados: 1.284

Goles: 3 (uno de cabeza; otro con el pie derecho y otro con el pie izquierdo.

Faltas recibidas: 12

Faltas cometidas: 15

Tarjetas amarillas: 5

Tarjetas Rojas: 0


Comentarios