Torneo Federal: los tucumanos tuvieron una noche plena de victorias

Unión Abasto superó a Hindú BBC, Talleres a La Rioja Basket y Tucumán Básquet, a Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero.

Agustín Najul, de Tucumán Básquet, en la marca de Prado. (FOTO GENTILEZA DE DIARIO PANORAMA, DE SANTIAGO DEL ESTERO) Agustín Najul, de Tucumán Básquet, en la marca de Prado. (FOTO GENTILEZA DE DIARIO PANORAMA, DE SANTIAGO DEL ESTERO)
30 Noviembre 2019

Fue un viernes pleno de triunfos para los equipos tucumanos en el Torneo Federal. En la Semana 8 de la División NOA, Tucumán Básquet le ganó en Santiago del Estero a Nicolás Avellaneda 91-79; Unión Abasto dio cuenta de Hindú BBC, de Catamarca, 77-60 y Talleres, de Tafí Viejo, logró su segjunda victoria seguida en La Leonera, donde superó a La Rioja Basket 93-81.

Con 26 puntos de Jorge Fares, el equipo conducido por Mario Vildoza se hizo fuerte en tierra santiagueña y le ganó su segundo juego al "Celeste" del Barrio Mosconi.

En cancha de Nicolás Avellaneda, con 20 unidades de Ezequiel Chiozzi, el conjunto de Hugo Angelicola se reencontró con el triunfo ante los catamarqueños, que aún no ganaron en el certamen.

Y en Tafí Viejo, Talleres doblegó a uno de los tres equipos riojanos en un encuentro plagado de triples.

En el NOA manda invicto El Tribuno salteño, que ayer consiguió su séptimo éxito en serie, esta vez sobre Riachuelo (tampoco ganó en siete presentaciones), 85-64.


Liga Nacional
Weber Bahía le ganó esta noche de local a Platense por 98 a 87, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol.
Con este resultado, los bahienses llevaron su récord a dos triunfos y otras tantas derrotas y el equipo de Vicente López quedó con uno y cuatro respectivamente.
La figura de la noche fue Jon Lynch, del ganador, con 24 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias.

Comentarios