En una gran remontada, River le ganó a Newell's 3-2 en Rosario

En una gran remontada, River le ganó a Newell's 3-2 en Rosario

El "Millonario" estaba dos goles abajo y ahora quedó a dos puntos de Boca y Argentinos Juniors.

El tucumano Exequiel Palacios en acción ante la Lepra. (TÉLAM) El tucumano Exequiel Palacios en acción ante la "Lepra". (TÉLAM)
30 Noviembre 2019

River Plate, golpeado tras haber perdido en los minutos finales la definición de la Copa Libertadores, ante Flamengo, superó 3-2 a Newell's Old Boys para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Superliga, en un encuentro válido por la fecha 15.

El elenco de Gallardo no estaba cómodo en el partido y perdía  2-0. A los 32', Cristian Lema ganó en lo alto y venció a Armani con un golpe de cabeza. Cuatro minutos después, el portugués Luis Leal recibió en el área visiante y de derecha agrandó la ventaja.

River pudo reaccionar y con un tiro libre de Ignacio Fernández, logró el descuento.

Fue otra la actitud del visitante en la parte final. Con un despliegue dinámico, superó a la "Lepra" y en 19', el colombiano Rafael Santos Borré empató el encuentro. Enseguida, un gran cambio de frente para Nacho Fernández y el centro atrás del volante encontró a Ignacio Scocco, que con gran categoría convirtió el tercero del "Millonario" ante su ex equipo.

River, que será acompañado por unos 2.500 hinchas, tiene 27 puntos y un partido pendiente frente a Independiente que lo jugará en enero de 2020, de manera que un triunfo lo mantendrá arriba. Por ahora, quedó a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos.

Newell's, por su parte, con 21 puntos y un partido pendiente ante idéntico rival, Independiente (lo jugará el 15 de diciembre), pretende ganar para mantenerse en los puestos de arriba y sobre todo engrosar su promedio para el descenso.

El historial entre ambos es de 158 partidos, de los cuales River ganó 75, Newell's se impuso en 42 y empataron en 41 ocasiones.

Comentarios