En una gran remontada, River le ganó a Newell's 3-2 en Rosario

El "Millonario" estaba dos goles abajo y ahora quedó a dos puntos de Boca y Argentinos Juniors.

30 Nov 2019
2

El tucumano Exequiel Palacios en acción ante la "Lepra". (TÉLAM)

River Plate, golpeado tras haber perdido en los minutos finales la definición de la Copa Libertadores, ante Flamengo, superó 3-2 a Newell's Old Boys para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Superliga, en un encuentro válido por la fecha 15.

El elenco de Gallardo no estaba cómodo en el partido y perdía  2-0. A los 32', Cristian Lema ganó en lo alto y venció a Armani con un golpe de cabeza. Cuatro minutos después, el portugués Luis Leal recibió en el área visiante y de derecha agrandó la ventaja.

River pudo reaccionar y con un tiro libre de Ignacio Fernández, logró el descuento.

Fue otra la actitud del visitante en la parte final. Con un despliegue dinámico, superó a la "Lepra" y en 19', el colombiano Rafael Santos Borré empató el encuentro. Enseguida, un gran cambio de frente para Nacho Fernández y el centro atrás del volante encontró a Ignacio Scocco, que con gran categoría convirtió el tercero del "Millonario" ante su ex equipo.

River, que será acompañado por unos 2.500 hinchas, tiene 27 puntos y un partido pendiente frente a Independiente que lo jugará en enero de 2020, de manera que un triunfo lo mantendrá arriba. Por ahora, quedó a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos.

Newell's, por su parte, con 21 puntos y un partido pendiente ante idéntico rival, Independiente (lo jugará el 15 de diciembre), pretende ganar para mantenerse en los puestos de arriba y sobre todo engrosar su promedio para el descenso.

El historial entre ambos es de 158 partidos, de los cuales River ganó 75, Newell's se impuso en 42 y empataron en 41 ocasiones.

Comentarios