En La Bombonera, Boca y Argentinos quedaron a mano y siguen en la punta

En La Bombonera, Boca y Argentinos quedaron a mano y siguen en la punta

Wanchope Ábila había puesto en ventaja al "Xeneize" con un cabezazo y Silva ejecutó la "Ley del ex" para empatar.

Ramón Ábila y su grito de gol, el que abrió el resultado en La Bombonera. Ramón Ábila y su grito de gol, el que abrió el resultado en La Bombonera. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS.
30 Noviembre 2019

Boca Juniors y Argentinos Juniors empataron 1-1 en La Bombonera en un atrapante duelo entre los dos punteros de la Superliga. 

El resultado no varió las posiciones, ya que hasta el cierre de la fecha 15, ninguno de sus perseguidores podrá alcanzarlos.

El conjunto de La Paternal salió al comienzo dispuesto a jugar en campo rival y buscó atacar por los costados. El local, con algunas proyecciones de Fabra, intentaba abrirse camino en la ofensiva y a los 28', Alexis Mac Allister desbordó por la izquierda, sacó un centro pasado que rozó el arquero Chávez y entrando por el segundo palo, Wanchope Ábila metió el frentazo para el 1-0.

El equipo de Dabove fue por la paridad y la encontró con Santiago Silva a los 7' del segundo tiempo, pero no lo festejó  por su pasado con la "Auriazul".

Como dato adicional al encuentro, cabe mencionar la presencia de un ídolo "Xeneize", que también ascendió con el "Bicho" en 2014, Juan Román Riquelme a una semana de las elecciones que celebrará el club de La Ribera.

Estuvo acompañado por otros exfutbolistas campeones con el "Xeneize", como Sebastián Battaglia y Marcelo Delgado.

Román acompañará a la fórmula opositora que encabeza Jorge Amor Ameal.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 130 partidos, con 64 triunfos de Boca, 29 de Argentinos y 37 empates. Vale acotar que los cuatro últimos enfrentamientos se habían disputado en La Paternal.

Comentarios