Atlético empató con Estudiantes y extendió su racha invicta a ocho partidos

Atlético empató con Estudiantes y extendió su racha invicta a ocho partidos

Ángel González abrió el marcador y Marcelo Ortiz niveló el marcador con un golazo de cabeza.

Jonatan Cabral y Mateo Retegui porfían por al balón. Jonatan Cabral y Mateo Retegui porfían por al balón. TÉLAM
30 Noviembre 2019

Estudiantes vivió hoy una histórica jornada, ya que inauguró su nuevo estadio recibiendo a Atlético, con el que empató 1-1 en un cotejo por la 15ta. fecha de la Superliga.

El partido se jugó en el estadio ubicado entre las calles 57 y 1, que mantuvo el nombre de Jorge Luis Hirschi, con capacidad para 30.000 espectadores, con el arbitraje de Diego Abal.

El trámite de la primera etapa resultó ordinario en cuanto a juego y después de escasas aproximaciones generadas por los dos equipos, Atlético dispuso de la situación de gol más importante: tras un corner para el local, quedó desprotegido atrás, Castellani recorrió 60 ms. con la pelota, disparó de zurda y Andújar rechazó con sus piernas, el rebote fue a la ubicación de Acosta y el chileno Fuentes despejó el derechazo del "Bebe" casi sobre la línea.

A los 15' de parte final, Bianchi intentó un despeje que capturó Ángel González para inaugurar el marcador.

En la media hora del complemento, Marcelo Ortiz se anticipó a todos en un corner lanzado por Ariel Rojas, y con su segundo gol en el campeonato puso tablas en el resultado.

La igualdad con la que cerró la confrontación le sirve al cuadro de Zielinski para ubicarse sexto en la tabla, con 24 unidades, las mismas que River Plate, que a las 21.45 enfrentará a Newell's.

El "Decano" estiró su serie imbatida a ocho encuentros (cinco victorias y tres empates) en la SAF 19/20, que significaron la obtención de 18 puntos sobre 24 posibles. 

No era una fecha cualquiera para el "Pincha" ya que Estudiantes vuelve oficialmente a su cancha después de 14 años, tres meses y dos días de ausencia.

No obstante, dejando de lado lo inolvidable del acontecimiento, de la promesa cumplida por el presidente Juan Sebastián Verón, de la llegada de Javier Mascherano desde China como valioso refuerzo, el equipo debía vencer para seguir cerca de los puestos de vanguardia y de la clasificación a las copas.

Estudiantes sumaba cuatro triunfos seguidos sin goles en contra pero esa serie positiva culminó en la fecha pasada al caer 3-2 ante Colón en Santa Fe y ahora está en clasificación de Copa Sudamericana con 22 unidades.

Zielinski debió realizar dos cambios con respecto de la última formación que igualó con San Lorenzo (2-2) por el suspendido volante central Cristian Erbes y por el lesionado delantero Leandro Díaz.

Por el ex mediocampista de Boca Juniors ingresó otro ex 'xeneize' Federico Bravo y por el ex delantero de Lanús lo hará otro ex 'granate' también con paso por el "PIncha", Lucas Melano.

Comentarios