Estudiantes derrotó a Belgrano y se subió momentánemente a la punta

Estudiantes derrotó a Belgrano y se subió momentánemente a la punta

Conrado Echevarría se eleva sobre la marca de Walter para anotar. Conrado Echevarría se eleva sobre la marca de Walter para anotar. FOTO TOMADA DE FACEBOOK ENCESTANDO
29 Noviembre 2019

Estudiantes logró su tercer triunfo en fila ante Belgrano, 66- 60. y se subió momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones en la División NOA del Torneo Federal.

En un partido que tuvo mucha intensidad, pocos aciertos desde el perímetro (2-15 la "Cebra", 13%, 3-21 el "Patriota", 14%) y en el que la dupla arbitral no dejó conforme a ninguno de los dos equipos, se lo llevó el local, que en algún pasaje del juego sacó 13 de luz, pero no pudo sostener esa ventaja para llegar a un cierre estrecho en el electrónico.

Fue clave la defensa del base salteño Daniel Soria (13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos) sobre el escolta visitante, Cristian Soria, que terminó con un bajo 12% en tiros de cancha (1/8) y acertó el único de los cuatro triples intentados a falta de 5'10" del último cuarto.

Conrado Echevarría (15 tantos, 9 capturas y 3 asistencias), quien anotó además un triple vital con 54" por jugarse para dejar el score 64-58 y Javier Skibski (en su cumpleaños N° 47), con 15 unidades, un rebote y un tapón, también hicieron una aportación fundamental al triunfo del anfitrión.

En el equipo del Barrio Sur, volvió a ser figura el pivot salteño Pablo Walter, que promedia en el campeonato 18 puntos, 8 recobres y 2.4 asistencias.

La semana 8 del certamen continuará hoy con cuatro encuentros, dos de los cuales se jugarán en nuestra provincia, con esta programación:

22.00: Talleres-La Rioja Basket: Estadio: La Leonera; jueces; Javier Puch-Santiago Leguizamón; comisionado técnico: Oscar Moya.

22.00: Riachuelo de La Rioja-El Tribuno de Salta; Estadio: Polideportivo Evita; Humberto Briseñ-Matías Diez Irusta y Carlos Herrera.

22.00: Unión Abasto-Hindú BBC de Catamarca; Estadio: Club Nicolás Avellaneda; Ariel Mudski-Patricio Ayarde y Néstor Silva.

22.00: Nicolás Avellaneda (SE)-Tucumán Básquet; Estadio: Club Independiente BBC: Franco Di Guilio-Gonzalo Castro y Ángel D'anna.


Comentarios