Frigerio: "hay que separar a los que vienen a trabajar y estudiar de los que quieren delinquir"

Frigerio: "hay que separar a los que vienen a trabajar y estudiar de los que quieren delinquir"

El ministro reveló que 170.000 venezolanos se radicaron en el país en los últimos cuatro años.

Rogelio Frigerio. ARCHIVO Rogelio Frigerio. ARCHIVO
29 Noviembre 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la apertura argentina a la inmigración, pero advirtió que hay que "separar a los que vienen a trabajar, producir o estudiar de los que quieren delinquir".

Al hacer un balance final de su gestión en la Casa de Gobierno, Frigerio, acompañado por secretarios de su cartera, resaltó, entre otras, las acciones en materia migratoria: "el mayor desafío fue no negociar los controles, pero mejorar y agilizar la transitabilidad en las fronteras".

También enfatizó que "somos un país abierto a inmigrantes y lo seguiremos siendo, porque así es como creció la Argentina. Pero tenemos que separar a los que vienen a trabajar, producir o estudiar de los que quieren delinquir".

Y detalló que en los últimos cuatro años (durante el gobierno de Mauricio Macri) se radicaron en el país 815.000 personas extranjeras -la cantidad más alta de América Latina-, de las cuales 170.000 llegaron desde Venezuela, que fue la nación de origen de mayor flujo migratorio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios