El gol de Arce y ocho antecedentes en el fútbol argentino

El gol de Arce y ocho antecedentes en el fútbol argentino

Gracias al aporte de Silvio Maverino, periodista de Fox especializado en estadísticas, LG Deportiva reunió los casos más importantes de arqueros que convirtieron de jugada en nuestro país. Todos los goles.

 Carlos Bossio Carlos Bossio
26 Noviembre 2019

Leonardo Alvariza Daglio

El 4 de mayo de 1996, por la Primera C, marcó de cabeza para Argentino de Merlo, que le ganó 2-1 a Barracas Central. Faltaban dos fechas para el final del torneo y ambos equipos peleaban por no descender. Fue el primer gol de jugada de un arquero en el fútbol argentino.


Carlos Bossio

El 12 de mayo de 1996 marcó el empate 1 a 1 para Estudiantes de La Plata en su visita a Racing en el “Cilindro de Avellaneda”. El tanto de “Chiquito”, en tiempo de descuento, fue el primero convertido por un arquero, a través de una jugada, en la Primera División de Argentina.


César Labarre

El 11 de octubre de 1998 anotó en el empate 2 a 2 de Nueva Chicago contra Arsenal en Mataderos por la Primera B Nacional. Tras un tiro libre que cayó en el área, Ariel Jesús cabeceó pero el arquero Rubén Urquiza tapó de manera excepcional. En el rebote, y de palomita, marcó el agónico gol.


Pablo Santillo

El 14 de agosto del 2004, Atlanta no la pasaba bien y caía como local ante Central Córdoba de Rosario. Pero el arquero, que actualmente defiende los colores de Arsenal, cabeceó un córner y le permitió al “Bohemio” llegar al empate en un partido correspondiente a la Primera B Metropolitana.


Patricio Abraham

El 16 de mayo de 2009, tras un córner de Gustavo Sever, anotó de cabeza para San Telmo (fue local en la cancha de Comunicaciones) que le ganó 1 a 0 a Tristán Suárez por la Primera B Metropolitana. Con esa victoria los de la Isla Maciel se aferraban al sueño de mantener la categoría.


Gerardo Cabral

El 12 de mayo de 2014, por un juego correspondiente a la Primera C, marcó el empate 2 a 2 de Deportivo Español contra San Telmo, en el estadio ubicado en la Isla Maciel. El arquero tomó un rebote luego de un córner, y se encargó de ponerle cifras definitivas a aquel enfrentamiento.


Rodrigo Lugo

El 18 de julio de 2015, también por la Primera B Metropolitana uno de los campeonatos que más goles de este tipo aportó en esta estadística, anotó de palomita a los 93 minutos para Tristán Suarez. Esa conquista significó el empate 1 a 1 del “Lechero” ante Deportivo Riestra.


Leandro Romero

El martes 10 de abril de 2018 en la fecha 26 de la Primera D, anotó su nombre en la galería de arqueros héroes. A los 90 minutos del juego en que Claypole, su equipo, caía como local ante Lamadrid; el arquero fue a buscar un centro y, de palomita, conquistó el empate final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios