Gallardo: “tengo un inmenso dolor”

Gallardo: “tengo un inmenso dolor”

“Estuvimos cerca de la gloria”, se lamentó el DT.

DE NO CREER. El “Muñeco” Gallardo lamentó profundamente la derrota. reuters DE NO CREER. El “Muñeco” Gallardo lamentó profundamente la derrota. reuters
24 Noviembre 2019

“Ese primer gol fue como un golpe de nocaut, del cual nos costó recuperarnos”. Con estas palabras, el técnico Marcelo Gallardo sintetizó las sensaciones que le dejaron la derrota que River sufrió a manos de Flamengo.

Se lo notó golpeado anímicamente, como pocas veces se lo vio desde que es técnico de los “Millonarios”. Pero eso no le impidió resaltar el orgullo que sentía por tener un plantel que hasta el último minuto de juego luchó para darle una nueva alegría al hincha. “Muchas cosas se pueden decir del desarrollo del encuentro, pero creo que la gente que viajó tantos kilómetros para estar junto al equipo se debe sentir satisfecha por lo que se les dio, más allá de no haber conseguido el objetivo que vinimos a buscar”, dijo el “Muñeco”.

En entrenador no podía disimular en su rostro la desazón que le causó esta derrota, que se concretó a pocos minutos de la finalización del encuentro. “Tengo un inmenso dolor porque se nos escapó un nuevo título, a poco del final, tras haber realizado un gran trabajo ante un equipo que venía con la chapa de candidato. Todo parecía encaminarse a un final feliz, pero ese empate, sin dudas, nos golpeó. La bronca que tenemos es porque estuvimos cerca de la gloria y en tres minutos nos quedamos con las manos vacías”, señaló el DT.

A la hora de profundizar el análisis del partido, Gallardo indicó: “Sentimos que hicimos el partido que teníamos que jugar. Al poderío de Flamengo lo supimos anular y después, en el segundo tiempo, nos costó tomar buenas decisiones para definir el encuentro o para que no nos agarren como nos agarraron al final. Eso ya es anecdótico y ahora lo único que quiero es asimilar esta dura derrota. Resalto que los jugadores se tienen que ir de este estadio con la cabeza en alto, porque dejaron todo para conseguir la Copa”, aseveró.

En cierto momento de la charla con la prensa, Gallardo se mostró enojado cuando un periodista radial le preguntó si esta derrota se asemejaba a la sufrida frente a Lanús en la temporada pasada. “No... no tiene nada que ver. Creo que es injusta la pregunta. Esto es fútbol y estas cosas pueden pasar. Al trámite lo teníamos controlado, por a eso no la comparo con aquel traspié. Pero ya está, no queda otra cosa que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, que también es importante”, acotó.

Gallardo, que desde 2014 es el técnico de River, es un entrenador que se acostumbró a jugar cosas importantes. Disputó 14 finales y todavía le queda otra por disputar, que es la Copa Argentina a jugarse el 4 de diciembre en el estadio “Malvinas Argentinas” frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. “Con la misma hidalguía que mostramos a la hora de festejar los éxitos, tenemos que saber aceptar las derrotas. Lo que nos tiene que dejar tranquilos es que los muchachos dejaron todo en la cancha”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios