Torneo Federal: Talleres cortó la racha ganadora de Tucumán Básquet

El encuentro se completó esta noche en Tafí Viejo. Ayer se jugó el primer tiempo y debió ser suspendido por un corte de luz.

23 Nov 2019
1

Gonzalo Rodríguez, de Talleres, anotará de bandeja ante la defensa de Banegas. (FOTO GENTLIEZA DE LOURDES CORBALÁN)

Talleres se reconcilió con el triunfo e interrumpió una racha de tres triunfos en línea de Tucumán Básquet, derrotándolo por 92-86. en un partido que comenzó a disputarse anoche y que, tras suspenderse al cabo del primer tiempo, se completó hoy en La Leonera. Ayer se jugó el primer tiempo y se suspendió por un corte de luz a causa del temporal.

El encuentro correspondió la semana 6 de la División NOA del Torneo Federal. El juvenils Matías Bernan (17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y el base armador Gastón García (16-5-5)  fueron ldecisivos en el "Aurinegro" y por el visitante, dos ex Talleres, fueron los más destacados: Iván Julián (18-4-1) y Rafael Banegas (13 unidades, 7 capturas).

En La Rioja, dos conjuntos de nuestra provincia se presentaron con suerte diferente. Estudiantes superó nuevamente a Riachuelo, 79-55, con una sólida producción colectiva y una gran tarea de los mellizos Echevarría: Conrado tuvo una planilla de 16 tantos, 9 recobres y 6 asistencias e Ignacio, 16-7-7.

Por otra parte, Unión Abasto dominó a su rival, La Rioja Basket, en el primer tiempo, pero terminó perdiendo 81-74. Nicolás Rodríguez anotó 33 para el ganador.

En Salta, El Tribuno continuó con su andar demoledor y superó a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, 99-70 para llegar invicto a la punta junto a Tucumán Básquet, que suma dos derrotas.

Liga Nacional

Con una buena producción personal del taficeño Iván Gramajo (16 unidades, 2 rebotes y una asistencia), Quimsa derrotó a Libertad de Sunchales 79-74 en otra fecha de la Liga Nacional.

En Concordia, Estudiantes de esa ciudad dejó sin invicto a San Lorenzo, superándolo 67-65.

Comentarios