Torneo Federal: Estudiantes rompió la racha negativa y derrotó a Riachuelo

La "Cebra" volvió al triunfo con destacada tarea de Gonzalo Lescano. Tucumán Básquet recibe a Hindú y Belgrano juega en Santiago del Estero.

15 Nov 2019
1

Matías Palacio maneja el balón. La "Cebra" logró su primer triunfo de local (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES)

Estudiantes cortó una racha de tres derrotas en fila y obtuvo su primer triunfo en casa. En la Semana 5 de la División NOA del Torneo Federal, la "Cebra" derrotó 84-60 a Riachuelo, de La Rioja, que no puede romper su recorrido negativo en la competencia y lo amplió a un nada presumible récord de 0-5.

El jujeño Gonzalo Lescano tuvo un desempeño fulgurante, seguramente el mejor desde su arribo al equipo de Gustavo Gaete para firmar una planilla excelente, con 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, una pérdida para una valoración total de 29 en igual número de minutos en cancha.

Tucumán Básquet recibe a Hindú BBC

Tucumán Básquet, líder de la División con un partido más que El Tribuno, único invicto del grupo, recibirá esta noche a Hindú BBC, que tampoco ganó en lo que va del certamen.

Este es el detalle de partidos del fin de semana:

Esta noche

*22.00: Facundo-La Rioja Basket; Estadio: La Caldera Verde; árbitros: Humberto Briseño-Miguel Moreno; comisionado técnico: Carlos Herrera.
*22.00: Nicolás Avellaneda (SE)-Belgrano; Estadio: Club Independiente BBC; Marcelo Pérez-Ethel Garello; comisionado técnico: Fabián Sánchez.

*22.00: Tucumán Básquet-Hindú BBC, de Catamarca; Estadio: Julio Ernesto Luna; Ariel Mudski-Luis Chacana;
comisionado técnico: Santiago Leguizamón.

Domingo 17
*20.30: Unión Abasto-El Tribuno de Salta; Estadio: "Bocha Ruiz" (Club Central Córdoba); Ariel Mudski-Santiago Leguizamón; comisionado técnico: Martín Florio.

Ferro, eliminado en la Copa Sudamericana

Pese al buen trabajo del taficeño Sebastián Orresta, Ferro perdió con Corinthians 77-57 y quedó eliminado de la Liga Sudamericana de basquetbol.
El capitán "verdolaga" aportó 16 puntos, 2 asistencias y un rebote. Ferro ganó los dos primeros juegos, al igual que su rival de anoche.

Liga Nacional
El líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá mañana a Boca Juniors, en uno de los encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, a las 21.30, con transmisión de LNB Contenidos y TyC Sports Play.
Boca Juniors superó Obras Basket por 79 a 70, de visitante, con Federico Aguerre (24 unidades) y Eric Flor (20 puntos y 7 rebotes).
San Lorenzo de Almagro (2-0), actual tetracampeón del certamen, será local desde las 21 contra Hispano Americano de Río Gallegos (1-2), con transmisión de TyC Sports.
Finalmente, San Martín de Corrientes (0-1) recibirá desde las 21.30 a La Unión de Formosa (0-1), por TyC Sports Play.

Comentarios