Torneo Federal: Estudiantes rompió la racha negativa y derrotó a Riachuelo

Torneo Federal: Estudiantes rompió la racha negativa y derrotó a Riachuelo

La "Cebra" volvió al triunfo con destacada tarea de Gonzalo Lescano. Tucumán Básquet recibe a Hindú y Belgrano juega en Santiago del Estero.

Matías Palacio maneja el balón. La Cebra logró su primer triunfo de local (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES) Matías Palacio maneja el balón. La "Cebra" logró su primer triunfo de local (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES)
15 Noviembre 2019

Estudiantes cortó una racha de tres derrotas en fila y obtuvo su primer triunfo en casa. En la Semana 5 de la División NOA del Torneo Federal, la "Cebra" derrotó 84-60 a Riachuelo, de La Rioja, que no puede romper su recorrido negativo en la competencia y lo amplió a un nada presumible récord de 0-5.

El jujeño Gonzalo Lescano tuvo un desempeño fulgurante, seguramente el mejor desde su arribo al equipo de Gustavo Gaete para firmar una planilla excelente, con 20 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, una pérdida para una valoración total de 29 en igual número de minutos en cancha.

Tucumán Básquet recibe a Hindú BBC

Tucumán Básquet, líder de la División con un partido más que El Tribuno, único invicto del grupo, recibirá esta noche a Hindú BBC, que tampoco ganó en lo que va del certamen.

Este es el detalle de partidos del fin de semana:

Esta noche

*22.00: Facundo-La Rioja Basket; Estadio: La Caldera Verde; árbitros: Humberto Briseño-Miguel Moreno; comisionado técnico: Carlos Herrera.
*22.00: Nicolás Avellaneda (SE)-Belgrano; Estadio: Club Independiente BBC; Marcelo Pérez-Ethel Garello; comisionado técnico: Fabián Sánchez.

*22.00: Tucumán Básquet-Hindú BBC, de Catamarca; Estadio: Julio Ernesto Luna; Ariel Mudski-Luis Chacana;
comisionado técnico: Santiago Leguizamón.

Domingo 17
*20.30: Unión Abasto-El Tribuno de Salta; Estadio: "Bocha Ruiz" (Club Central Córdoba); Ariel Mudski-Santiago Leguizamón; comisionado técnico: Martín Florio.

Ferro, eliminado en la Copa Sudamericana

Pese al buen trabajo del taficeño Sebastián Orresta, Ferro perdió con Corinthians 77-57 y quedó eliminado de la Liga Sudamericana de basquetbol.
El capitán "verdolaga" aportó 16 puntos, 2 asistencias y un rebote. Ferro ganó los dos primeros juegos, al igual que su rival de anoche.

Liga Nacional
El líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá mañana a Boca Juniors, en uno de los encuentros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido se jugará en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, a las 21.30, con transmisión de LNB Contenidos y TyC Sports Play.
Boca Juniors superó Obras Basket por 79 a 70, de visitante, con Federico Aguerre (24 unidades) y Eric Flor (20 puntos y 7 rebotes).
San Lorenzo de Almagro (2-0), actual tetracampeón del certamen, será local desde las 21 contra Hispano Americano de Río Gallegos (1-2), con transmisión de TyC Sports.
Finalmente, San Martín de Corrientes (0-1) recibirá desde las 21.30 a La Unión de Formosa (0-1), por TyC Sports Play.

Comentarios