"Manzur sigue llenando de sellos el pasaporte, mientras la provincia se desangra"

La senadora Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada criticaron la ola de violencia que se vive.

BALACERA EN EL SIFÓN. La semana pasada, los policías se enfrentaron con los familiares de la víctima en medio de la calle. BALACERA EN EL SIFÓN. La semana pasada, los policías se enfrentaron con los familiares de la víctima en medio de la calle. ARCHIVO LA GACETA
12 Noviembre 2019

"¿Hasta cuándo vamos a vivir así en Tucumán?", se preguntó la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), en referencia a las últimas novedades que rodean al crimen de un miembro del clan Acevedo. "Ahora tenemos clanes que ofrecen recompensas para hacer justicia por mano propia, y resolver sus peleas en la calle, a los tiros como si viviéramos en una serie de mafias narcos", dijo.

Hoy se conoció que la familia de Claudio Acevedo, el joven de 19 años que fue acribillado en El Sifón la semana pasada, ofreció una "muy buena recompensa" a quien aporte datos que permitan ubicar a los autores del ataque. "Esto no puede quedar así. Quien sepa de ellos, que se comunique con la Flia. Acevedo", escribió en Facebook Florencia Acevedo, la hermana de la víctima.

"La vida de los tucumanos está en riesgo continuamente, por la inseguridad y por los enfrentamientos que existen entre bandas que resuelven sus problemas a los tiros en los barrios. ¡No se puede seguir viviendo así!", advirtió Elías de Pérez.

Y les pidió al gobernador, Juan Manzur, y a la Justicia que "se pongan a la altura de las circunstancias porque la situación se les está yendo de las manos. Los delincuentes se están adueñando de las calles mientras quienes deben garantizar el orden y la justicia duermen una siesta eterna".

En la misma línea se pronunció el legislador radical José María Canelada, que acusó al Gobernador de estar "cruzado de brazos. Mientras tanto, las calles están liberadas para que los delincuentes se lleven las vidas de los tucumanos o los clanes resuelvan sus problemas a los tiros".

"La Emergencia en Seguridad, que dejaron vencer, fue una gran herramienta en manos inútiles. La Legislatura le dio un instrumento a Manzur para que ponga todo lo que hay que poner en la mesa para resolver la inseguridad, pero parece que no tiene mucho que ofrecer", criticó el parlamentario.

Por último, remarcó: "hoy los clanes ofrecen recompensas para hacer justicia por mano propia, como si no alcanzara con los ciudadanos que matan a quienes los asaltan o intentan asaltarlos. Gobernador Manzur, ¿cuándo va comenzar a gobernar? Lleva cuatro años llenando de sellos el pasaporte, mientras la provincia se desangra".

Comentarios