El Frente de Todos denuncia irregularidades en las elecciones provinciales de Salta

El Frente de Todos denuncia irregularidades en las elecciones provinciales de Salta

"Nuestros fiscales y técnicos nos reportan irregularidades muy graves en toda la provincia", expresaron.

El Frente de Todos denuncia irregularidades en las elecciones provinciales de Salta LA GACETA SALTA
10 Noviembre 2019

El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, denunció que las elecciones que se realizan hoy en Salta para elegir al sucesor de Juan Manuel Urtubey  "podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas".

"En caso de ser necesario recurriremos al Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la OEA para que tome cartas en el asunto", subrayó.

Landau sostuvo en un comunicado que "desde los primeros minutos que comenzó a fluir la gente por las mesas de votación dispuestas en todo el territorio" de Salta "los fiscales y técnicos informáticos del PJ/FdT notaron distintas irregularidades que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Justicia con competencia electoral", informó Télam.

"Padrones pegados atrás de la mesa de votación, irregularidades con el voto de los no videntes, intimidaciones a nuestros fiscales generales, amenazas a votantes de Sergio "Oso" Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio y la vulnerabilidad del software del sistema de voto electrónico podrían ser causales para pedir la nulidad de los comicios en Salta", agregó.

"Nuestros fiscales y técnicos nos reportan irregularidades muy graves en toda la provincia con el único objetivo de digitar y garantizar el triunfo de los candidatos que apoyados por el oficialismo en detrimento de Sergio "Oso" Leavy, que amenaza con alzarse con el triunfo", puntualizó.

Comentarios