Los tucumanos, atentos: “Pulguita” Rodríguez va en busca de toda la gloria

Los tucumanos, atentos: “Pulguita” Rodríguez va en busca de toda la gloria

Se juega la final entre Colón e Independiente del Valle.

Los tucumanos, atentos: “Pulguita” Rodríguez va en busca de toda la gloria
09 Noviembre 2019

ASUNCIÓN, Paraguay.- Habrá que revisar detenidamente los archivos para comprobar si alguna vez un club produjo una revolución parecida a la que los hinchas de Colón concretaron en los últimos días.

Es que el pueblo “sabalero”, en cientos de vehículos, cubrió los 1.086 kilómetros que separan la capital santafesina con Asunción, sede del partido que hoy desde las 17.30 sostendrán Colón e Independiente del Valle, en el marco de la final de la Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollará en el estadio “La Nueva Olla”.  

Sin duda, será el partido más importante de la historia de un club que se fundó el 5 de mayo de 1905. Por eso, se justifica la euforia que los simpatizantes muestran a lo largo de la ruta nacional 11, trayecto terrestre elegido para llegar a la capital paraguaya.

El público tucumano también estará expectante, por la presencia de Luis Miguel Rodríguez, yendo detrás de su primera conquista internacional y de una nueva estrella para su rica trayectoria. Es que pocas figuras en el fútbol argentino despiertan el cariño y el respeto de todos los aficionados y de los jugadores como la del simoqueño. 

Mientras, el técnico Pablo Lavallén recibió ayer una mala noticia: durante el entrenamiento, Rodrigo Aliendro, el volante que tiene pasado “decano”, sufrió una lesión en el aductor derecho que lo dejará afuera del partido. Esta circunstancia posibilitará que Cristian Bernardi ocupe un lugar en la media cancha “sabalera”.  

Comentarios