A marcar el ritmo: es jazz y suena fuerte

A marcar el ritmo: es jazz y suena fuerte

El V Festival Internacional de Jazz Independiente se despliega en Monteros, capital y Tafí Viejo.

EN ACCIÓN. Leo Vera (con guitarra roja) y su banda, en la sala Caviglia. EN ACCIÓN. Leo Vera (con guitarra roja) y su banda, en la sala Caviglia. ZOOM

El jazz se empodera de nuevo en el V Festival Internacional de Jazz Independiente, fiel a las consignas iniciales de su mentor, el músico Leo Vera, y con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

La apertura simbólica se preveía para anoche, al cierre de esta edición, como adhesión y en el bar Irlanda, a cargo del Gabriel Isa Trío.

Desde hoy hasta el domingo, el jazz se hará escuchar en espacios de la capital y del interior, así como las clínicas de Franco Luciani, Carolina Cohen y Felipe Badaró.

- Hoy, desde las 20, la acción musical se instalará en Monteros, en la sede en la Escuela de Arte Popular (Italia y Perú) con entrada libre y gratuita. Allí se impondrá el estilo de la escuela, con latin jazz y folclore latinoamericano, con improvisaciones y con artistas consagrados, como Franco Luciani y Carolina Cohen Quinteto, así como el Ensamble de Jazz de la escuela, con dirección de Rony López. El jazz local estará representado por el Alejandro Heredia Grupo, Macaca y la cantante Inés Andrade.

- Mañana a las 22, el festival volverá al teatro donde comenzó, el San Martín (avenida Sarmiento 601). Será una noche de Dixieland y jazz vintage, con bailarines y artistas internacionales: subirán al escenario el grupo Cossas novas, de Bolivia, el guitarrista peruano Rafael Astete, la legendaria Garufa Jazz Band, y la banda Demodee con sus nuevas voces jazzeras. No faltará el tap, con Cecilia Tapia. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación Sí.

Al aire libre

- El domingo, desde las 17, los jazzeros han decidido encontrarse el domingo en el Piletón del Parque Avellaneda, y con entrada libre y gratuita. Será el día del jazz rioplatense, con reconocidos ensambles como el de Quintino Cinalli Power Trío; Felipe Badaró Quinteto, de Uruguay; Afronautas Jazz Trío, F. Y L. Latín Jazz, Pocas Palabras, The Jazz Servimoters, Skylark Club y Birra Literaria.

La yapa

La del Piletón será una despedida parcial porque la música no se apagará del todo. El domingo 17 se trasladará a la Hostería Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo, donde las protagonistas serán las mujeres.

Las CoyuJazz, Jime, Vale, Juli y Majo Jazz Vintage, Pocas palabras y Bruno Solito Grupo, Jaziamo y bailarinas del estudio de danza de Andrea Cisneros, junto a Golden Shag, serán protagonistas del Limón Jazz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios