Museo Folklórico: la habitación de un obrero golondrina, su vida y su hacer, y un nuevo mural

08 Nov 2019
1

Hoy, mañana y el domingo, en el salón principal del Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565) se habilitará la instalación “Museo Modesto Perpetuo Mamaní”, una reproducción de la habitación de un faenador golondrina que se desplazaba al ritmo del calendario agrícola del país. 

Se la podrá recorrer con la guía de Analía Garrido y Augusto Orellana hoy, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30, y mañana y el domingo, de 16.30 a 20.30. 

La vida y obra del trabajador rural se representará además en una performance del grupo teatral Mermelada de pomelo hoy, mañana y el domingo, de 17 a 20, con entrada libre y gratuita. 

Por otro lado, Natalia Véliz y Federico Miniaci inaugurarán hoy un mural de El perro familiar. Combina técnicas del cómics y del muralismo, ocupa una de las paredes del segundo patio y formará parte del recorrido de la obra de teatro Fantasmas con velas, de la agenda anual. El nuevo mural se suma a las intervenciones en el museo, como el hermoso rostro de Mercedes Sosa que se puede apreciar desde la calle.

Comentarios