Según el Gobierno, ya no quedan evacuados por las inundaciones

Según el Gobierno, ya no quedan evacuados por las inundaciones

“Hoy están volviendo a sus casas", indicaron.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Noviembre 2019

El Gobierno informó que la situación se encuentra normalizada en las localidades del sur provincial afectadas por las lluvias.

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, contó que durante la jornada de ayer el Ministerio de Desarrollo Social asistió a ocho familias de Villa Quinteros que habían sido evacuadas a una escuela de la zona. El personal entregó mercadería, ropa de abrigo, colchones y frazadas.

“Hoy están volviendo a sus casas. Trabajamos para mejorar las condiciones habitacionales junto con la comuna”, expresó la funcionaria, que comentó además que la mayoría de estas familias viven en asentamientos cercanos a canales.

Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo.

También hubo asistencia a vecinos de la comuna de El Sacrificio, donde algunas casas sufrieron anegamientos causados por el desborde de un canal cercano. “Durante la jornada de ayer se llevó mercadería, colchones y frazadas”, informó, al tiempo que dijo que se asistió a familias del barrio 102 de Famaillá.

Luis Campos, secretario de Grandes Comunas, contó que la lluvia afectó toda la provincia, específicamente la zona de La Invernada, Alto El Puesto y Alberdi. El funcionario comentó que la lluvia arrastró material y malezas del pedemonte, pero la situación fue subsanada por el Ministerio del Interior: “se está trabajando para recuperar caminos y ya no hay evacuados”.

Además, aseguró que “la pelea contra los efectos de la lluvia la tenemos que dar entre todos. Desde el Gobierno junto con los productores y los gobiernos locales”.

Comentarios