Hay 28 escuelas sin actividad en el sur por los daños que ocasionó la tormenta

Hay 28 escuelas sin actividad en el sur por los daños que ocasionó la tormenta

"Estamos acompañando desde la contención a la familia educativa", dijeron desde el Ministerio de Educación.

TAPADA POR EL AGUA. El agua ingresó en pocos minutos a la escuela de Arcadia. TAPADA POR EL AGUA. El agua ingresó en pocos minutos a la escuela de Arcadia. ARCHIVO
05 Noviembre 2019

La tormenta que cayó esta mañana sobre el sur tucumano dejó sin actividad a 28 escuelas, informó el Ministerio de Educación luego del relevamiento realizado por la secretaría de Bienestar Educativo.

"Desde primera hora estuvimos en contacto con nuestras directoras y supervisoras de las zonas afectadas. A través de nuestros equipos estamos coordinado con los organismos expertos y estamos acompañando desde la contención y acompañamiento a la familia educativa", dijo el titular del área, Marcelo Romero.

"La característica que tuvo la mañana de hoy -agregó- es que lluvia fuerte comenzó con los niños dentro de los establecimientos, lo cual provocó que la crecida sorprenda a alumnos y a docentes en horario de clases, especialmente en el caso de la escuela de Arcadia". 

En cuanto a la suspensión de actividades, Romero informó que "luego del relevamiento de los equipos técnicos, constatamos que se encuentran aproximadamente 28 escuelas sin actividad, en su mayoría por problemas de accesibilidad en los caminos. Estamos en constante conversación y ante cualquier requerimiento, suspendemos las actividades". 

También dijo que "como en cada situación, ante la pérdida de las horas de clases, se tiene contemplado un plan para recuperarlas mediante la extensión de jornada y programas pertinentes".

Comentarios