Continuará detenido el hombre que arrolló a un comisario en Concepción

Continuará detenido el hombre que arrolló a un comisario en Concepción

Le dictaron la prisión preventiva por 30 días.

El momento en el que los sospechosos fueron detenidos. El momento en el que los sospechosos fueron detenidos.
06 Noviembre 2019

El conductor de un vehículo que en Concepción atropelló y arrastró por más de 100 metros a un comisario que intentó detenerlo, seguirá detenido al menos durante un mes más, según se resolvió ayer.

El lunes a las 8, Daniel Enrique Córdoba (33 años) conducía un Fiat Palio por la zona de la plaza Mitre, en la “Perla del Sur”. Tenía como acompañante a un sobrino de 16 años. Según la declaración de varios testigos, los ocupantes venían escuchando música a alto volumen y consumiendo cerveza.

Al pasar por el frente de la Unidad Regional Sur, el comisario Marcos Barros observó la situación e intentó detenerlos porque según dijo, venían transitando en zigzag.

“La luz roja de un semáforo los detuvo. Me pare delante del auto, pero cuando vino la verde, aceleraron y quedé arriba del capot. Alcancé a agarrarme del limpiaparabrisas. Así me llevaron unos 100 metros por la misma 9 de Julio. Se trató de una locura. De repente se dieron de frente con un camión de la municipalidad que los obligó a frenar. Entonces logré tirarme al costado”, informó Barros.

El conductor de una grúa municipal, al ver lo que había sucedido, cruzó el vehículo para evitar que escaparan, pero el conductor subió a la vereda y esquivó el obstáculo. Allí comenzó la persecución. 

En Arcadia se sumó otra unidad de la comisaría de la comuna. Cuando llegaron a Villa Quinteros los fugitivos tomaron la ruta 326, que conduce a Amberes. La fuga terminó cuando volcaron en un camino rural de la zona.

Ambos fueron aprehendidos y llevados al hospital, donde fueron asistidos. El adolescente, que se fracturó el hombro, fue entregado a sus padres, mientras que el conductor quedó tras las rejas.  Ayer se realizó la audiencia oral para definir la situación procesal de Córdoba. 

El fiscal Edgardo Sánchez lo acusó de tentativa de homicidio y solicitó que se le dictara prisión preventiva. El juez Mario Velázquez le dio la razón y ordenó que quede detenido durante 30 días.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios