La lluvia anegó una escuela de Monteros, pero las clases no se suspendieron

La lluvia anegó una escuela de Monteros, pero las clases no se suspendieron

Los conserjes limpiaban a menudo el agua que se acumulaba en los salones. Los papás no quieren que sus hijos pierdan clases por esta situación.

ANEGADA. Según la mamá, los salones siempre se llenan de agua luego de lluvias como la de hoy. ANEGADA. Según la mamá, los salones siempre se llenan de agua luego de lluvias como la de hoy. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
05 Noviembre 2019

La intensa lluvia anegó calles y edificios en distintos puntos de la provincia. En Monteros, una escuela resultó afectada y algunos de sus salones acumularon litros de agua. Papás de alumnos aseguraron que no es la primera vez que ocurre y pidieron una solución para prever una catástrofe. 

"Dos de las aulas son las que siempre se inundan. No es la primera vez que pasa y, a pesar de que ya se hicieron presentes desde el sector de Bienestar Educativo, no solucionaron nada. Este es un reclamo que hacemos todos los padres", expresó Eugenia Rodríguez, una mamá. 

EN ALGUNOS SALONES. No toda la escuela se anega, sólo sectores de ella. EN ALGUNOS SALONES. No toda la escuela se anega, sólo sectores de ella. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Rodríguez tiene a cuatro hijos estudiando en distintos grados de esa escuela. Se mostró preocupada no sólo por las filtraciones de agua sino también por la falta de mantenimiento de los añejos árboles que rodean a la institución: "hace años se cayeron dos, por suerte fuera del horario escolar, pero tenemos miedo que vuelva a ocurrir". 

Esta situación se da en la escuela Ibatín de Monteros y, según los denunciantes, se repite cada vez que llueve. 

Hoy, a pesar de la cantidad de agua en los demás salones, los alumnos tuvieron clases normales. "Limpian de vez en cuando los conserjes para que no se acumule", agregó.  

ROTURAS. Por el techo también se filtra agua de lluvia. ROTURAS. Por el techo también se filtra agua de lluvia. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

"Somos padres que solicitamos la intervención del Ministerio para que los chicos no tengan que perder clases y se hagan los arreglos correspondientes", reiteró.

Comentarios