Universo Tucumano: se viene una lámina sobre la Pasionaria

Universo Tucumano: se viene una lámina sobre la Pasionaria

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfas sdfasdfafa  LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfas sdfasdfafa
04 Noviembre 2019

Este sábado encontrarás en tu ejemplar de LA GACETA una nueva lámina de la colección Universo Tucumano.

La protagonista será la Pasionaria. Esta especie trepadora, originaria de Sudamérica, es muy conocida por sus propiedades curativas, entre otros usos.

Se trata de la quinta entrega; el sábado pasado, los lectores recibieron una lámina dedicada al ceibo, el árbol más representativo de nuestro país.

Con cada entrega, los lectores de LA GACETA reciben el resultado del trabajo de divulgación de la Fundación Miguel Lillo (FML) y de la Unidad Ejecutora Lillo, formada por investigadores de FML y del Conicet. Tanto la información como las imágenes de esta colección son el resultado de trabajos de investigación de biólogos de esas instituciones que acercan información detallada sobre la flora y la fauna de nuestra provincia. El objetivo es que los chicos aprendan a valorar y a cuidar la naturaleza.

De hecho, un eje temático importante de esta colección es la preservación. Las publicaciones tienen en cuenta la defensa y el resguardo de estas especies, ya que algunas se encuentran en peligro de extinción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios