Orellana juró con un fuerte respaldo político

Orellana juró con un fuerte respaldo político

El “Mellizo” retornó a la intendencia Manzur y Jaldo comandaron el acto, al que también asistieron ministros, legisladores e intendentes y diputados.

CEREMONIA. Manzur le tomó juramento al flamante intendente. twitter @OsvaldoJaldo CEREMONIA. Manzur le tomó juramento al flamante intendente. twitter @OsvaldoJaldo
01 Noviembre 2019

En el mundo de la política todo se basa en los gestos. Y el respaldo que tuvo el flamante intendente de Famaillá fue total. El gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo, participaron en la tarde de ayer de la ceremonia de asunción de José Fernando Orellana como jefe municipal por los próximos cuatro años. El propio mandatario fue quien le tomó juramento al ex diputado de la Nación.

Orellana se refirió a la situación que atraviesa el país y afirmó que con su gestión espera brindar soluciones a la gente. “No podemos seguir dando vuelta justificando en lo mal que está la situación. La gente espera acciones concretas, resultados. Lo vamos a lograr porque vamos a trabajar en equipo y parece que los astros se han alineados y Dios puso las cosas en orden con el apoyo de Manzur, Jaldo y Alberto Fernández”, aseguró.

“Vuelve el ‘Líder’”

La sesión especial del Concejo Deliberante de Famaillá se realizó frente a la plaza San Martín, principal paseo público de la ciudad. Cientos de militantes que se acercaron a participar con carteles de apoyo. “Llegó el gran día: vuelve el ‘Líder’”, era uno de los que se vio entre la multitud.

Gran parte del Gabinete de la Provincia también formó parte del acto. Entre ellos estaban: Carolina Vargas Aignasse (ministra de Gobierno); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Miguel Acevedo (Interior); Claudio Maley (Seguridad). Sobre el escenario se pudo divisar también a los intendentes Aldo Salomón (Alderetes) y Darío Monteros (Banda del Río Salí), y a los legisladores Enrique Orellana; Sandra Mendoza; Daniel Deiana; Juan Ruiz Olivares; Gerónimo Vargas Aignasse; Carlos “Cacho” Gómez, entre otros.

En rueda de prensa, Manzur indicó que dialogó con Orellana para conocer cuáles son sus objetivos para los cuatro años que se vienen. “Fue una asunción muy linda, cargada de esperanza, que uno es lo que ve en la cara de la gente: la esperanza de un futuro mejor a partir de que Alberto Fernández empiece a conducir los destinos del país”, expresó.

Jaldo definió al flamante intendente como “militante, compañero y amigo”. Además, dejó un mensaje para los tucumanos, a los que pidió unir esfuerzos para revertir la situación socioeconómica actual. “El domingo pasado los argentinos elegimos un nuevo Presidente. A los tucumanos quiero pedirles algo: las elecciones pasaron. Nos tenemos que trabajar todos juntos porque hay mucha gente que nos necesita. Gente que necesita trabajo, que no se alimenta bien y que necesita un ingreso digno”, manifestó. Además, se comprometió a llegar a los lugares donde la Provincia todavía se encuentra ausente.

Comentarios