Investigadores del Conicet enfurecidos con el Frente de Todos

Investigadores del Conicet enfurecidos con el Frente de Todos

Luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones, salieron carteles con el logo del organismo, y los científicos se molestaron.

CARTELES POLÉMICOS. El Frente de Todos utilizó el logo del Conicet. CARTELES POLÉMICOS. El Frente de Todos utilizó el logo del Conicet. FOTO TOMADA DE TWITTER
31 Octubre 2019

Una fuerte polémica se instaló entre investigadores del Conicet y otros científicos, que se mostraron indignados por la aparición de afiches con el logo de su organismo vinculados al "Frente de Todos".

Los afiches que aparecieron en algunas calles de Buenos Aires dicen: "Ahora el país de todos", junto con el sello del Conicet. Y todo luego del triunfo en las últimas elecciones de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Según señaló Clarín, los afiches forman parte de una campaña que lanzó el Frente de Todos sobre diferentes rubros, como la música y la educación, pero lo que más molestó a los científicos fue la utilización del logo oficial del Conicet.

Algunas de las críticas que se publicaron en las redes sociales:

"Que expliquen públicamente ya mismo esta propaganda partidaria desde el Estado", publicó el biólogo Javier Corcuera

"Patético uso de instituciones con fines partidistas", señaló Sebastián Linares, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Y defendió a la investigadora Pitta: "Sandra puede decir lo que quiere porque es una ciudadana libre. Lo que nadie puede es usar el nombre de una institución estatal (que es de todos) para embanderar una causa partidista".

Comentarios