La científica del Conicet que ganó "Quién quiere ser millonario" dijo que votará por Macri

La científica del Conicet que ganó "Quién quiere ser millonario" dijo que votará por Macri

Marina Simian, que fue al programa por la falta de financiamiento para la ciencia, contó que adhiere a la solicitada de intelectuales que piden la reelección del presidente.

JUNTO A MACRI. Marina Simian pide la reeleción. JUNTO A MACRI. Marina Simian pide la reeleción. FOTO TOMADA DE TWITTER
26 Julio 2019

Marina Simian es la bióloga del Conicet que en mayo se presentó y ganó 500.000 pesos en el programa "Quién quiere ser millonario", de Telefé, con el serio motivo de visibilizar la falta de financiamiento por parte del Estado para la investigación científica. Esta vez, la misma científica llamó la atención al firmar una solicitada de intelectuales pidiendo la reelección de Mauricio Macri, presidente argentino.

"Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto", dijo Simian este viernes, durante una entrevista con radio Con Vos, publicada en Clarín.

El detalle que algunos no conocían, para poder entender la historia, es que la bióloga está casada con el subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno porteño, Esteban Galuzzi.

A partir de su participación en "Quién quiere ser millonario" y su posterior encuentro con Macri, para Simian "el tema se reinstaló y hay cosas que de a poco están pasando". "Ye firmó el decreto para la importación de insumos sin aranceles. Ahora faltan firmar resoluciones para que se pueda implementar, pero calculo que de acá a dos meses se va a poder. Era un reclamo histórico de la comunidad científica y no lo había hecho nadie. Tampoco durante el kirchnerismo y eso que muchísimos científicos, gente reconocida, iban sistemáticamente al ministerio a pedirlo", explicó.

Para la científica, haber firmado la solicitada y ser "votante del macrismo" no le quita sus "derechos de criticar lo que está mal", dijo.

"Lamentablemente a mí me pega en el centro. Yo sigo siendo crítica y creo que hay que hacer un cambio muy profundo en la secretaría (de Ciencia y Tecnología). Es muy dura la situación que estamos atravesando y yo trato de hacer algo al respecto. Capaz que ir a la televisión fue un poco descabellado, pero surtió efecto", cerró la científica.

Comentarios