Las Termas es internacional

Las Termas es internacional

Entre jugadores de 18 países habrá 10 tucumanos.

IMPECABLE. El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Jr., a la vera del río Dulce, y fue inaugurado en 2018. termas de río hondo golf club IMPECABLE. El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Jr., a la vera del río Dulce, y fue inaugurado en 2018. termas de río hondo golf club
30 Octubre 2019

Con 132 jugadores de 18 países en escena (10 de ellos tucumanos), mañana será el día de estreno para el “Termas de Río Hondo Invitational”, decimotercer torneo del PGA Tour Latinoamérica. Será la primera incursión del circuito por el flamante campo santiagueño de par 72, construido a la vera del río Dulce y aledaño al lago del dique Frontal.

Con este torneo, se inicia una minigira de tres semanas consecutivas por Argentina. Y también le le dará continuidad a la carrera por el Zurich Argentina Swing, una competencia que premia al jugador con mejor rendimiento en los eventos que el tour celebra en territorio nacional, con un cheque por 10.000 dólares. Este año ya se jugó el Molino Cañuelas Championship y el 88º Abierto Osde del Centro, y es el estadounidense Tom Whitney quien ostenta el liderato de la competencia.

En el caso específico del torneo termense, el ganador embolsará un premio de $31.500 dólares, sobre un total de $175.000.

El antecedente más cercano en cuanto a torneos en el campo santiagueño fue el Abierto válido para el cronograma del Tour de Profesionales Argentino y para la Dev Series, circuito alterno del circuito. Se disputa desde hace dos años. El de 2018 fue ganado por el uruguayo Juan Álvarez; el de este año fue propiedad del cordobés Clodomiro Carranza.

El Termas de Río Hondo Golf Club fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. Lo inauguraron a mediados de 2018 y se convirtió en el primer campo de golf público del país, y con características de nivel mundial. El diseño buscó tener semejanzas en el Chambers Bay, sede del US Open 2015. Sus fairways son anchos, lo que permite atacar desde el tee de salida.

En cuanto a los participantes, sin dudas que del lado argentino la figura es Augusto Núñez, líder de la Orden de Mérito y ganador este año en el Banco del Pacífico Open de Quito. El yerbabuenense está cerca de conseguir exención completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. Por el lado tucumano, otra gran figura presente será Andrés Romero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios