"Succession": una familia poderosa en lucha sin cuartel

"Succession": una familia poderosa en lucha sin cuartel

La serie de HBO acapara elogios al finalizar su segunda temporada.

PADRE E HIJOS. A la cabeza del clan está Logan Roy (centro), magistralmente interpretado por Brian Cox.  PADRE E HIJOS. A la cabeza del clan está Logan Roy (centro), magistralmente interpretado por Brian Cox.

Con el final de la segunda temporada, por HBO, la serie “Succession” terminó de consolidarse como una de las mejores de los últimos tiempos y ya se anunció una segunda entrega para 2020.

La trama gira en torno de la familia Roy, que controla uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimientos del mundo. Dirigida por el multimillonario Logan Roy (Brian Cox), la empresa está en crisis cuando el fundador de 80 años de edad comienza a dejar sus funciones y debe comenzar a preparar a su sucesor. La serie rastrea las vidas del anciano padre y sus cuatro hijos mientras contemplan lo que les deparará el futuro y cuál de ellos quedará en la cima. Es una atrapante historia de poder donde se combinan drama y comedia de manera magistral. Muchos la describen como una mezcla de tragedia shakespereana y comedia.

A pesar de contar con excelentes críticas, la primera temporada pasó casi desapercibida para el gran público. Pero en la última edición de los premios Emmy, “Succession” se llevó la estatuilla al mejor guión dramático de la temporada por el último episodio de su primera temporada, escrito por Jesse Armstrong, el creador de la serie. También obtuvo el BAFTA a la Mejor Serie Internacional. Se espera que en los premios de 2020, la ficción de HBO acapare muchas más nominaciones, ya que su calidad fue en crecimiento.

La primera temporada indaga en los caracteres y motivaciones de cada miembro de la familia, mientras que en la segunda explotan los conflictos. Sobresale el trabajo de Brian Cox, como uno de los villanos más interesantes de la televisión actual. Su heredero natural es Kendall (Jeremy Strong), de carácter mucho más débil que el de su padre. Kieran Culkin (hermano de Macaulay en la vida real), interpreta a Roman, el caótico hermano menor que tiene a su cargo los momentos más grotescos de la serie.

La actriz australiana Sarah Snook interpreta a Shiv, la única hermana, que compone uno de los personajes femeninos más aplaudidos. Es la prometida del excéntrico Tom (Mathew McFayden), que también tiene un puesto directivo en la empresa familiar.

El hijo mayor de Logan, Connor (Alan Ruck), tiene menor peso y su trama gira en torno a la relación que mantiene con una mujer mucho más joven que él.

El único miembro aparentemente inocente de esta familia es el primo Greg, al que interpreta Nicholas Braun. Por último, cabe destacar el papel de Marcia (Hiam Abass), la mujer de Logan a la que todos detestan.

La segunda temporada aumenta los niveles de crueldad y presenta a unos personajes mucho más corruptos y dispuestos a hacerse todo el daño posible. Kendall, Roman y Shiv son el foco de la historia y cada vez están más desesperados por conseguir el amor de su padre. Aunque personajes tan despreciables no pueden generar empatía, resultan sumamente atractivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios