¿Mejor país del mundo? Votó el "Guasón" en una escuela de Lanús

¿Mejor país del mundo? Votó el "Guasón" en una escuela de Lanús

Un ciudadano de la ciudad bonaerense fue a votar disfrazado del personaje que se ríe sin parar.

El Guasón de Lanús, luego de emitir su voto. El "Guasón" de Lanús, luego de emitir su voto. Captura de pantalla.
27 Octubre 2019

"Mejor país del mundo", dijo el usuario que filmó al "Joker" que votó en una escuela de Lanús. El video se hizo viral y cosechó tantas risas y aplausos como mensajes de malestar. 

Un ciudadano de esa ciudad de Buenos Aires acudió a la escuela en la que le tocaba votar disfrazado del trastornado Guasón, el personaje de DC Cómics que está rompiendo taquillas en todo el mundo.

El votante, además de emitir su voto con total "normalidad", hizo una breve performance para un puñado de gente que lo miraba sorprendida y ante las autoridades de mesa que lo miraban estupefactas.

El "Guasón" de Lanús reprodujo la risa excesiva e irritante del personaje que en la película se revela con gran violencia contra los órdenes establecidos y contra las estructuras de poder. Por eso hay quienes han criticado la proyección y se preguntan si no incita a la violencia.

"No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", dijo la compañía DC en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria del entretenimiento.

Los usuarios de Twitter que criticaron al "Guasón" de Lanús, por su parte, cuestionan a las autoridades de mesa por haberle permitido emitir su voto disfrazado, ya que no se habría podido comprobar su identidad por el maquillaje.

¿Qué opinás?

Comentarios