Belgrano derrotó a Unión Abasto y Talleres perdió sobre el final con El Tribuno

Belgrano derrotó a Unión Abasto y Talleres perdió sobre el final con El Tribuno

El Torneo Federal sigue esta noche. En el estadio "Coco Ascárate", Estudiantes recibe a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero.

El juvenil Gonzalo Rodríguez lució en el Aurinegro taficño. (FOTO GENTILEZA LOURDES CORBALÁN) El juvenil Gonzalo Rodríguez lució en el "Aurinegro" taficño. (FOTO GENTILEZA LOURDES CORBALÁN)
26 Octubre 2019

Belgrano no jugó un buen primer tiempo, pero cambió su juego en la segunda parte para derrotar a Unión Abasto, 98-87, en el segundo cruce entre equipos tucumanos del Torneo Federal de Basquetbol 2019/20.

La fusión volvió a dejar la misma imagen que en su revés anterior, cuando en el "Bocha Ruiz", después de 20' de buen nivel empezó a desdibujarse revelando problemas especialmente en el campo delantero y lo pagó con la derrota ante Talleres.

Anoche, en "Augusto Machado", el quinteto de Hugo Angelicola se fue al descanso largo con una renta de nueve. Los de Sebastián Páez volvieron al parqué con otra actitud y, apoyándose en el trabajo de Pablo Walter (23 rebotes, 10 rebotes y 4 asistencias), José Yapur (19-5-3) y Cristan Soria (16 puntos), dio vuelta un partido que le era desfavorable.

Por Unión Abasto, Julio Barrionuevo tuvo una planilla impecable en lanzamientos con 100% de efectividad: 1/1 en tiros de dos, 3/3 en triples y 3/3 en simples, mientras que Nataniel Rodríguez contribuyó con 17 unidades y 2 capturas y Juan Manuel Albertini, 17, 3 recobres y 4 asistencias.

En Tafí Viejo, Talleres se derrumbó en el complemento. Con una producción de alto nivel, ganó la primera parte 44-27, pero en la segunda sólo anotó 25 y le convirtieron 45. Así, El Tribuno se llevó un triunfazo con Facundo Arias Binda como figura exclueyente (19 tantos, 13 rebotes).

El juvenil Gonzalo Rodríguez (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y dos jugadores con doble-doble, Gastón García (10 puntos, 19 asistencias, 7 pérdidas) y Patricio Alloco (13 tantos, 12 recobres) fueron los responsables de los mejores momentos del "León", que terminó cayendo con resultado ceñido: 69-72.

En Catamarca, HIndú BBC de esa provincia, sufrió su segunda derrota consecutiva. Fue ante el debutante La Rioja Basket, 73-79. En encuentro de riojanos, Facundo se repuso del contraste ante Estudiantes y superó a Riachuelo, 69-60.

Estudiantes-Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero)

La tanda de partidos del fin de semana por la División NOA del TFB se completará esta noche, desde las 21.30 en el "Coco Ascárate", de Monteagudo 955.

Se enfrentarán dos ganadores de la fecha inaugural: Estudiantes y Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero. Arbitrarán Elias Raboy y Patricio Ayarde; Néstor Silva será el comisionado técnico.

Comentarios