Beccace dejó de ser el técnico de Independiente y le buscan reemplazante

Beccace dejó de ser el técnico de Independiente y le buscan reemplazante

Garnero y Pussineri son dos de los candidatos para sustiturilo. Fernando Berón asumirá interinamente.

Beccacece sólo dirigió 16 partidos al Rojo. Había llegador en lugar de Ariel Holan. (FOTO TOMADA DE Twitter @Independiente) Beccacece sólo dirigió 16 partidos al "Rojo". Había llegador en lugar de Ariel Holan. (FOTO TOMADA DE Twitter @Independiente)
26 Octubre 2019

El desenlace fue el imaginado. Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador de Independiente. El ex asistente de Jorge Sampaoli, quien dirigió a la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, anunció su alejamiento en una conferencia de prensa realizada en Villa Domínico.

Ayer, tras la derrota en Rosario ante Lanús (0-2), que dejó eliminado al "Rojo" de la Copa Argentina, el técnico adelantó que hoy se iba "a reunir con los Moyano (Hugo y Pablo)".

"La salida es de común acuerdo por no haber alcanzado los objetivos planteados. No estamos donde creemos que tendríamos que haber estado. Cuando se gana, no se ganan puntos, se gana tiempo", explicó en un tramo de su exposición.

"Pasaron solo tres meses. El plantel nos apoyaba. Siento que hemos construido una forma de convivir. Lo más que queda es el valor humano. Dimos todo. Cuando sucede eso y uno se vacía, está tranquilo. Transitamos un espacio complejo con humildad, sin aferrarnos a temas materiales", expresó después.

La eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle y su presente en la Superliga (está 14° y un partido pendiente contra Newell's) provocó el enojo de la hinchada del "Rojo", que resistía la permanencia del entrenador, quien apenas dirigió 16 partidos al equipo.

Fernando Berón asumirá interinamente y convocó al plantel para mañana a las 9 para la prímera práctica. Fuentes del club indicaron que los principales candidatos a reemplazar a Beccacece son Lucas Pusineri, que está dirigiendo al Deportivo de Cali (Colombia) y Daniel Garnero (Olimpia, de Paraguay).

Comentarios