"Rechazamos cualquier tipo de accionar violento", dijeron desde la Uocra sobre los incidentes

"Rechazamos cualquier tipo de accionar violento", dijeron desde la Uocra sobre los incidentes

Desde el gremio aseguraron que no tuvieron nada que ver con lo ocurrido en la plaza Independencia.

Una de las fotos que compartió la Uocra en su página de Facebook. Una de las fotos que compartió la Uocra en su página de Facebook.
25 Octubre 2019

El secretario general de la seccional Tucumán de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), David Acosta, negó hoy que trabajadores de ese gremio hayan participado en los incidentes ocurridos durante el acto de cierre de campaña del gobernador Juan Manzur en la plaza Independencia de la capital tucumana.

Acosta se refirió a los disturbios generados ayer entre grupos que se enfrentaron sobre la calle 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, minutos antes de que el mandatario diera su discurso de cierre de campaña en apoyo al Frente de Todos.

"La filial Tucumán de la Uocra desmiente de forma absoluta que sus trabajadores hayan participado ayer en hechos de violencia en el acto de cierre de campaña que el gobernador encabezó en la Plaza Independencia", indicó un comunicado del gremio.

Además, remarcó que "sus integrantes no utilizan jamás -como circuló en varios videos- chalecos con identificación partidaria". El dirigente sindical también sostuvo que a "la hora de esos incidentes los trabajadores de la Uocra aún estaban en el edificio gremial de la calle Córdoba 179".

Añadió que "el gremio rechaza, como siempre lo hizo, cualquier tipo de accionar violento" y concluyó que en toda marcha o movilización sindical participan siempre "familias enteras de la construcción". (Télam)

Comentarios