Torneo Federal: Talleres y El Tribuno se enfrentan en un partido con atractivos

Torneo Federal: Talleres y El Tribuno se enfrentan en un partido con atractivos

Jugarán desde las 22. Media hora antes, en el "Augusto Machado" jugarán Belgrano-Unión Abasto.

Ignacio Corbalán, con el balón, tuvo un buen debut en el León ante Unión Abasto. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TALLERES) Ignacio Corbalán, con el balón, tuvo un buen debut en el "León" ante Unión Abasto. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TALLERES)
25 Octubre 2019

Protagonistas de grandes duelos en la temporada anterior, Talleres y El Tribuno, de Salta, confrontarán en "La Leonera" taficeña desde las 22 en el partido más relevante de esta noche por la División NOA del Torneo Federal de Básquet 2019/20.

"Aurinegros" y "Verdolagas", ganadores en la jornada inaugural (78-71 sobre Unión Abasto el equipo de Matías Nieva y 66-65 lo salteños ante Belgrano), jugarán con el arbitraje de los santiagueños Ariel Mudski-Jorge Herrera y Oscar Moya será el comisionado técnico.

Media hora antes, en el "Augusto Machado", Belgrano y Unión Abasto se enfrentarán en un partido entre equipos que perdieron en su primera presentación. El "Patriota" estuvo al frente en el electrónico en su cotejo en Salta y dispusieron de una gran posibilidad, sobre el cierre, de mandar el encuentro a la prórroga.

Fernando Carabajal, que regresó al club, falló el último de los tres libres en los segundos finales. La fusión, por su parte, mostró dos caras opuestas contra Talleres, al que le sacó ventaja de 14, pero no pudo sostenerla y terminó cayendo por siete.

Elías Raboy-Tomán Vargas controlarán las acciones y Néstor Silva será el encargado de la mesa oficial de juego.

También se enfrentan hoy, a las 22: Hindú BBC de Catamarca -La Rioja Basket y Riachuelo de La Rioja-Facundo de La Rioja.

Mañana, otros dos ganadores de la primera fecha, completarán la tarnda de artidos en el "Coco Ascárate" Estudiantes-Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, Elías Raboy-Patricio Ayarde y Néstor Silva son las autoridades designadas.

Torneo Clausura "Alberto Núñez"

Estudiantes quedó al mando de las posiciones, tras jugarse la fecha 7 del Torneo Clausura de Pirmera División en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Anoche despachó con facilidad a Juan Bautista Alberdi, 85-48 (86-68 en U19), mientras que Juventud Unida se llevó una buena victoria del "Martillo", donde venció a Independiente 77-67 y también en U19, 70-47.

El miércoles se disputaron cuatro partidos, con estos resultados:

-Concepción BB 66 -Tucumán BB 67, 66-63.
-Talleres 87-Central Córdoba 65, 93-85
-Nicolás Avellaneda 85-Belgrano 89, 69-67
-Avellaneda Central 75-Asociación Mitre 76, 72-68.

Tucumán BB en el Federal femenino

Tucumán BB sufrió una dura derrota en el arranque de los cuartos de final del Torneo Federal femenino. En Catamarca, Red Star (anfitrión del cuadrangular) lo derrotó 98-42.

El equipo "Beibi" tuvo una noche negra desde el perímetro (1/15) y su rival hizo valer el mayor poderío que exhibió en las proximidades del canasto.

En el partido previo, Hércules de Charata superó ajustadamente a Banco Rioja, 57-55.

En su segundo partido del cuadrangular, Tucumán BB perdió con Hércules 66-47. Lorena Campos (18) fue la goleadora del perdedor.

Comentarios