Recuperan parte del botín de un asalto en Lules

22 Oct 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

La Policía encontró parte de los elementos que fueron sustraídos a una familia en un violento asalto ocurrido hace casi un mes en Lules. La Justicia dispuso que no se detuviera al joven que intentó venderlo.

El 24 de septiembre, cuatro desconocidos ingresaron a la casa de una familia del barrio Nuestra Señora de la Merced. Los delincuentes aprovecharon que el matrimonio dueño de casa habían viajado a Santiago del Estero a comercializar una carga de frutillas.

Los asaltantes redujeron usando armas de fuego a las dos adolescentes que se encontraban en la casa. Luego atarlas, revolvieron el interior de los domicilios para sustraer $ 35.000, tres teclados musicales, un amplificador, una consola y dos computadoras, entre otros elementos.

Una de las jóvenes que sufrió el asalto descubrió que una persona estaba ofreciendo los instrumentos en las redes sociales. Avisaron al personal de la división Delitos contra la Propiedad y acordaron un encuentro.

Los policías, que actuaron bajo el mando de los comisarios Daniel Robles y Jorge Dib, le pidieron reunirse en una estación de servicio de Famaillá. Allí encontraron al hombre que tenía los teclados que fueron reconocidos por las víctimas. El sospechoso afirmó que su cuñado le había entregado esos elementos para que los vendiera y que no sabía de su procedencia. La Justicia no autorizó su detención.

Comentarios