Torneo Federal: Estudiantes será local el sábado ante Nicolás Avellaneda

Torneo Federal: Estudiantes será local el sábado ante Nicolás Avellaneda

El equipo "Cebra" y los santiagueños ganaron en el debut. El viernes, Talleres recibirá a El Tribuno y habrá duelo tucumano entre Belgrano-Unión Abasto.

Patricio Alloco, con el balón, tuvo un gran debut en el Aurinegro. (FOTO TOMADA DE Prensa Talleres de Tafí Viejo) Patricio Alloco, con el balón, tuvo un gran debut en el "Aurinegro". (FOTO TOMADA DE Prensa Talleres de Tafí Viejo)
21 Octubre 2019

Tras debutar con una gran victoria en el Torneo Federal e Basquetbol, Estudiantes será local el sábado en el "Coco Ascárate" ante Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, otro de los dos ganadores en la fecha inaugural de la competencia.

El equipo "Cebra", al que se le reprogramará el encuentro con La Rioja Básquet, se presentará por primera vez ante su público. Por otra parte, Belgrano y Unión Abasto, que perdieron el sábado sus respectivos partidos (65-66 ante Tribuno Básquet, de visitante) y 71-78 (Talleres, de local) jugarán el viernes desde las 21.30 en el "Augusto Machado".

A pesar del ajustado revés con los salteños, el "Patriota" mostró aristas positivas en su juego. La fusión, dirigida por Hugo Angelicola, después de un buen primer tiempo, perdió con los "Leones".

A propósito de los taficeños, este viernes a las 22 recibirán a El Tribuno Básquet. El conjunto de Matías Nieva remontó una desventaja de 14 ante Unión Abasto, con Gastón García como brillante director de juego, un gran debut de Patricio Alloco (100% de efectividad en tiros de cancha, 24 puntos, 4 rebotes y una asistencia) y el aporte sumado por el juvenil Matías Bernan (16 puntos, 6 rebotes).

Tucumán Básquet, ganador en un cierre ajustado sobre Riachuelo, de La Rioja, volverá a ver acción el 1° de noviembre visitando a La Rioja Basket.


Torneo Clausura "Alberto Núñez"

Desde las 21.45 se juega esta noche la sexta fecha del Torneo Clausura "Alberto Nuñez" de Primera División en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Estos son los encuentros:

-Tucumán BB- Talleres, árbitros: Galván -Luna.
-Asociación Mitre- Concepcion BB, Antonio Briseño-Albornoz.
-Belgrano-Avellaneda Central, Florez-Antuz.
-Juan Bautista Alberdi-Nicolás Avellaneda, Inochea-Medina.
-Independiente-Estudiantes, Gauna-Humberto Briseño.

Fue diferido el partido entre Juventud Unida-Central Córdoba.

Comentarios